Deporte internacional

Estos son los hermanos gemelos que han dejado su huella en el deporte

En las diferentes disciplinas han existido parejas de gemelos que se volvieron estrellas en su deporte

Deportes 22/12/2018 14:39 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 14:44
 

En la vida cotidiana ver a hermanos gemelos no es muy común y menos cuando llegan al mundo del deporte. Sin embargo, hay varios que en dueto se han convertido en estrellas en sus disciplinas.

Jermell y Jamall Charlo nacieron con sesenta segundos de diferencia hace 28 años. El primero es apodado “Iron Man” y es monarcas Superwelter del CMB. El segundo, lo nombran “Hitman” y también es monarca, pero interino del propio Consejo, pero en peso welter” y en alguna ocasión ambos fueron monarcas de peso medio al mismo tiempo.

Otra pareja es la de Ronde y Tiki Barber, El primero ganó el Super Bowl XXXVII con Tampa Bay y el otro fue líder en los equipos especiales y corredor con los Gigantes de Nueva York.

(Foto: Archivo El Gráfico)

El deporte ráfaga también tuvo una mancuerna de hombres con el mismo rostro: Markieff y Marcus Morris. Su carrera en la NBA fue similar. Kieff, como le dicen sus amigos, estuvo con los Soles de Phoenix y con los Wizards de Washington. Su gemelo también estuvo en los Suns, además de los Rockets de Houston y los Pistones de Detroit.

(Foto: Archivo El Gráfico)

En la WWE hay un par de gladiadores que triunfan con el nombre de The Usos. Jey y Jimmy Uso fueron campeones de parejas den la FCW en 2009 y de duplas en 2014, pero en la WWE.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Los dominicanos Manuel y Víctor Santiago, mejor conocidos como los The Headhunters I y II triunfaron en las tres empresas más grandes de México (CMLL, AAA y El Toreo) y en las tres fueron campeones de duetos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Hubo una pareja de gladiadores que se hizo llamar Los Gemelos Diablo. Todo mundo pensaba que era sólo el nombre de la dupla, sin embargo, cuando pierden su tapa con Dr. Wagner y El Halcón se vio los rostros idénticos de Alfredo y José Sánchez.

En el deporte blanco dos gemelos hicieron historia. Bob y Mike Bryan, pues en la década de los noventa y a principios de los dos mil jugaron el punto de dobles en la Copa Davis para los Estados Unidos y el 75 por cientos de esos puntos siempre los ganaron.

(Foto: Archivo El Gráfico)

UN PAR DE PATADAS. En el futbol mexicano también hace aire. En Pumas hay que recordar a Marco y Alejandro Palacios, que fueron el portero titular y el central.

Cruz Azul también tuvo sus mellizos: Omar y Johan Rodríguez, que volaron por las bandas y el mediocampo a inicios del siglo XXI.

En Argentina no sólo Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron los únicos gemelos, sino también dos chicos llamados Rogelio y Ramiro Funes Mori, que jugaron en River, el primero en Rayados del Monterrey el otro en la Premier League.

Comentarios