ESTUVIERON FUERTES

Estos fueron los escándalos que sacudieron al futbol en todo el 2018

Desde sexo y fraudes hasta actos terribles de violencia
Redacción
31/12/2018 - 13:00

En el universo del futbol no todo son goles, pues también tiene su lado oscuro.

Desde escándalos sexuales, fiestas fuera de control y fraudes financieros, el balompié se vio manchado en este 2018.

Dopaje financiero:

El portal Football Leaks dio a conocer información sobre la situación de dos equipos en específico, entorno al Fair Play Financiero, Manchester City y Paris Saint Germain.

Ambos han sido dos de los equipos que más han gastado en los últimos años y una de sus formas para evadir las normas financieras, era recibir dinero por parte de una de sus principales patrocinadores, Qatar, pero la UEFA se percató de esto, y decidió prohibirlo. 

Esto ha puesto en aprietos a los milonarios empresarios, ya que, están obligados a vender algunas de sus estrellas.

Abuso sexual de CR7:

Desde su salto a la fama en el Manchester United, el portugués había sido considerado un símbolo sexual. 

Su belleza le permitía conquistar a la mujer que deseara, pero no fue así con una joven estadounidense de nombre Kathryn Mayorga, quien lo acusó de abuso sexual en la ciudad de las Vegas.

Hubo varios juicios en los cuales el astro mantuvo su inocencia; a la fecha, el caso sigue abierto.

 

La Pachanga de Las Lomas:

Previo al Mundial de Rusia 2018, el técnico Juan Carlos Osorio había dado tiempo libre a los jugadores de la Selección Mexicana para despejarse.

Sin embargo, los seleccionados se tomaron muy en serio el descanso y organizaron una fiesta con 30 scorts en una casa de Las Lomas.

Supuestamente era para celebrar el cumpleaños de Javier "Chicharito" Hernández, pero todo se salió de control.

 

Dobles Contratos:

La Liga MX tiene muchos vacíos legales, facilitando a los dueños de algunos equipos hacer movimientos turbios.

Uno de estos dueños es el Diputado Fidel Kuri, propietaro de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo al que en más de una ocasión ha metido en problemas con sus actitudes.

Ya antes había agredido a Edgardo Codesal, cuando era jefe de la Comisión de Arbitraje.

El último de sus escándalos fue cuando el recién cesado Gullermo Vázquez, reveló la presencia de dobles contratos en el equipo, además de adeudos, situación que Kuri negó.

Sin Mundial:

El técnico de la Selección Española, Julen Lopetegui, había hecho una excelente eliminatoria previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero el Real Madrid tuvo la ingeniosa idea de anunciarlo como su próximo entrenador al finalizar la justa mundialista.

Esto no cayó nada bien en Real Federación Española de Futbol (RFEF) y decidieron cesar su contrato días antes del debuto frente a Portugal en la fase de grupos.

Copa Libertadores: 

Lo que pintaba para ser una final colorida y llena de pasión entre dos grandes rivales del fútbol argentino como River Plate y Boca Juniors, terminó en una de las vergüenzas más grandes de la Copa Libertadores.

Tras un ataque con piedras, gas pimienta y botellas al camión de los xeneizes, a consecuencia de una mala organización, provocó que el partido tuviera que levarse fuera del continente para poder ugarse.

 

TUS COMENTARIOS