FUTBOL INTERNACIONAL

Estados Unidos se lleva la victoria ante Curazao con un 1-0 en Copa Oro

Estados Unidos victoria Curazao
El libreto de la Concacaf va en perfecto camino para que la final de la Copa Oro sea México-Estados Unidos
Redacción
01/07/2019 - 08:16

Filadelfia.— El libreto de la Concacaf va en perfecto camino para que la final de la Copa Oro sea México-Estados Unidos.

El conjunto de las barras y las estrellas tuvo complicaciones para dejar fuera a Curazao (victoria de 1-0) y se medirá a Jamaica en las semifinales del miércoles.

La selección estadounidense y la de Haití, rival del Tri en la otra rama del torneo, son las únicas que han ganado, en 90 minutos, los cuatro partidos que han disputado. Además de que los gringos no ha recibido un gol en todo el certamen. 

Sin mucho lujo, el conjunto caribeño exigió y se despidió de una forma digna de los cuartos de final de la Copa Oro. Intentó ponerse al nivel del equipo gringo, pero no le alcanzó con las ganas.

Al minuto 25, Estados Unidos hizo la mejor jugada ofensiva hasta ese momento y anotó el 1-0: Christian Pulisic, con el gafete de capitán, mandó un centro preciso para que Weston McKennie rematara en seco y con la cabeza hacia las redes

Para la segunda mitad, Curazao se vio obligado a salir a presionar más, por lo que dejó espacios abiertos. Los estadounidenses aguantaron y esperaron algún contragolpe para sentenciar el partido y tener un desenlace tranquilo. 

Al minuto 84, Leandro Bacuna lanzó un fuerte disparo que fue desviado apuradamente por Steffen, quien se estiró y con su mano derecha evitó el empate para Curazao. 

El tiempo se agotó y el equipo de las barras y las estrellas logró su boleto a la siguiente ronda. De esta manera Estados Unidos sigue perfecto en la Copa Oro. 

TAMBIÉN JAMAICA. En el otro duelo de la jornada, Jamaica dejó en el camino, 1-0, a Panamá. Un gol de penal del delantero Darren Mattocks, a los 75 minutos, fue suficiente para que los Reggae Boyz accedieran a las semis.

Mientras que a Panamá le costó cara su ineficacia en el ataque.

 

TUS COMENTARIOS