FUTBOL AMERICANO

Esquineros y receptores son los más afectados por conmociones en la NFL

Los jugadores menos lastimados son los pateadores, ya que son quienes menos tiempo están en el terreno de juego

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 13/10/2018 20:09 Enrique Gutiérrez Actualizada 20:10
 

Mucho se ha hablado en la NFL respecto a evitar las conmociones cerebrales, pero estas se siguen y seguirán presentando al tratarse de un deporte de contacto, aunque hay algunas posiciones que están más expuestas que otras.

Los esquineros y los receptores sufren más de estas lesiones, pues además de la distancia y fuerza con las que reciben los impactos, son de los que más hay en cada jugada.

Por raro que parezca, pues la mayoría de las veces ellos son quienes llegan de atrás para dar el golpe, los más afectados con 22 por ciento de las más de 450 conmociones que se han dado en las últimas dos temporadas son los esquineros.

Los receptores son los segundos que más pierden el conocimiento por golpe a la cabeza, con 15%, en jugadas por pase que representan casi 50% de este tipo de afecciones, mientras otras como las corridas ocuparon 30%, en despejes o devoluciones de patada, 21; en capturas, 4 y en intentos de gol de campo, 1.

Los impactos al casco fueron en su mayoría los que propiciaron que los jugadores “se desconectaran” momentáneamente de la realidad (más del 50 por ciento), siendo los defensores o bloqueadores los más dañados.

Más de 45% de estas lesiones fueron en impactos del casco al cuerpo, mientras que los golpes de la cabeza contra el suelo sólo causaron 19 por ciento... Curiosamente, perder la conciencia por impacto casco contra casco disminuyó a 36 por ciento.

Los jugadores menos lastimados son los pateadores, ya que son quienes menos tiempo están en el terreno de juego, seguidos por los quarterbacks (5%), de los cuales solo hay uno en cada jugada.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
NFL deporte Futbol americano juego

Comentarios