lima 2019

Espectacular rutina de Karla Díaz se lleva la medalla de bronce, en Gimnasia Rítmica

Mientras tanto, la raquetbolista Paola Longoria ya amarró otra presea para la delegación mexicana

karla díaz atleta medalla bronce México juegos panamericanos lima 2019 medallero

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 06/08/2019 11:51 Redacción Actualizada 11:51
 

Parecía que no llegaría al podio, pero la gimanasta mexicana Karla Díaz dio muestras de talento y amor propio para colgarse la medalla de bronce en la gimnasia rítmica de los Panamericanos Lima 2019.

Karla no había tenido un buen desempeño en el all around, así que debía mejorar su actuación con la cinta y lo consiguió. La gimansta tricolor sumó 16.200 unidades, pero no le alcanzó para superar a la estadounidense Evita Griskenas, que con 17.950 se agenció el oro, ni a la brasileña Bárbara Domingos, que obuvoplata con 17.450.

Esta es la segunda presea que consigue Díaz Arnal en Juegos Panamericanos, ya que en Toronto 2015 también se quedó con el bronce, aunque en rutina con la pelota.

AMARRA MEDALLA

Mientras tanto, la raquetbolista Paola Longoria ya amarró otra presea para la delegación mexicana.

Paola venció 2-0 ysin apuros a la boliviana Angélica Barrios. 

Así que Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, jugará las semifinales ante la argentina Natalia Méndez. Y si no pasa nada extraordinario se meterá a la final, ya que la mexicana es marcada favorita a medalla de oro.

También el azteca Álvaro Beltrán destacó en cuartos de final de raquetbol y superó al canadiense Coby Iwaasa, 2 sets a cero, y también aseguró al menos una medalla de bronce.

Raquetbol es otra de las disciplinas que brilla en la delegación azteca.

Comentarios