artes marciales mixtas

Escuela de Lima Lama Jaguares: 20 años de formar felinos de honor

acdemia lima lama artes marciales mixtas
La academia fue fundada en el año de 1999 por el máster Marco Antonio Adriano, cinturón negro quinto grado en Lima lama y cinturón negro cuarto grado, en Kali Eskrima
Jorge Arturo Sánchez
11/09/2019 - 20:05

Desde la zona sur del estado de Morelos, la escuela de Lima Lama, Academia Jaguares, ha mantenido un trabajo con resultados a nivel mundial, desde hace 20 años atrás a la fecha, con una calidad y nivel competitivo de los más granado en toda la República Mexicana.

La academia fue fundada en el año de 1999 por el máster Marco Antonio Adriano, cinturón negro quinto grado en Lima lama y cinturón negro cuarto grado, en Kali Eskrima.

“La academia Jaguares de Lima Lama es una institución deportiva enfocada al desarrollo pleno de las artes marciales, estamos comprometidos en formar cinturones negros garantizándoles la más alta capacitación técnica a nivel nacional e internacional, sembrando en ellos una alta calidad humana y valores de excelencia como son: el honor, la disciplina y la lealtad”, explicó el fundador de la escuela.

El propio Adriano fue miembro de la selección estatal, representando a Morelos en eventos nacionales, obteniendo el título absoluto en el campeonato Acapulco 2001.

Como vicepresidente de la mesa directiva de la Asociación de Lima Lama Morelos, del año 2001 al 2004, fue responsable de la logística y preparación del segundo campeonato nacional, celebrado en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, en noviembre del 2002, teniendo como invitado especial al gobernador Sergio Estrada Cajigal y contando con el apoyo del director del Instituto del Deporte, Joaquín Sánchez Palma, y del presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, Máster César Fernández Montiel.

Teniendo como emblema y representación del estado a los alumnos de la academia Jaguares, ya como presidente de la asociación estatal, del 2005 al 2011, se logró la consolidación de la entidad en el panorama nacional por los resultados y nivel de sus competidores, en un 90 por ciento, de la zona sur de la entidad. Como Gobernador del estado, el Doctor Marco Antonio Adame Castillo, otorgó reconocimientos a los competidores por los logros alcanzados a nivel nacional.

Por primera vez se acudió al nacional de cintas negras, en el Puerto de Acapulco, participando en todas las categorías por equipo, logrando de 22 asociaciones asistentes, el primer lugar en combate por equipos, en las categorías juvenil, en ambas ramas.

GRANDES LOGROS. El trabajo y resultados se consolidaron por la propia academia Jaguares en la representación de la selección del estado, obteniendo otro título nacional, como fue en los Juegos Populares del 2008, efectuado en Oaxtepec, con un total de 36 medallas, divididas en 18 de oro, 8 de plata y 10 de Bronce.

A todos estos resultados se sumaron la designación del Máster Adriano, como supervisor de los entrenamientos y preparación de la selección mexicana de la especialidad, gracias a los resultados y entonces surgimiento del profesor Benjamín ‘Toro’ Ortiz, quien conquistó el título nacional absoluto y el título mundial, condición que valió la designación por parte de la Comisión Nacional del Deporte –CONADE- a la Asociación de Lima Lama de Morelos, como la que mejor labor y reconocimientos nacionales deportivos ganados en un lapso de un año.

Entre los logros deportivos más relevantes durante los últimos 20 años, destacan: el maestro, Oscar Humberto Cuervo, conquisto el campeonato nacional de Lima Lama en la categoría de 78 kilogramos, con el nocaut más rápido en la historia de Lima Lama, a los 25 segundos del primer round. “tenemos al campeón nacional en 77 kilos, pentacampeón mundial en el campeonato mundial de Alemania, el maestro Sergio Cervantes, quien en octubre peleará en Londres, Inglaterra.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS