Rounds de esperanza

Escuela de boxeo amateur quiere fomentar el deporte en colonias conflictivas, en Morelos

escuela box amateur colonias confictivas problemas pandilleros drogadicción alcoholismo
Otro punto que ha revelado la escuela es la participación de la rama femenil, la cual representa más de un 70 por ciento de la población que acude habitualmente a practicar
Jorge Arturo Sánchez
30/10/2019 - 20:03

Surgida por la necesidad de brindar otras opciones a niños, jóvenes y habitantes de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, la escuela de boxeo amateur de la colonia, cumplió su primer aniversario de fundación.

Al frente de este proyecto deportivo, se encuentra el manager Luis Armando Duarte, quien, tras 12 años de estar al lado de su señor padre, Armando ‘Torito’ Duarte, decidió emprender y buscar suerte por su propia cuenta, aceptando la invitación y propuesta de llevar este deporte a una colonia, históricamente, conflictiva y con alto índices de problemas sociales, alcoholismo, drogadicción y pandillerismo.

A un año de su fundación, la escuela de box amateur de la Lagunilla, ya rindió sus primeros frutos, en la figura del boxeador juvenil, Diego Josué Rodríguez Bautista, quien logró su primer título estatal, durante la octava edición del torneo Teo Pérez, efectuado en el centro comercial Adolfo López Mateos, en la categoría de 54 kilogramos.

Con el novel boxeador, la escuela ha inspirado su confianza y depositado su esperanza de tener a su primer gran campeón estatal y su inminente debut en eventos como la Olimpiada Nacional 2020.

Otro punto que ha revelado la escuela es la participación de la rama femenil, la cual representa más de un 70 por ciento de la población que acude habitualmente a practicar.

 

 

 

TUS COMENTARIOS