EN ESTADOS UNIDOS

Equipo varonil mexicano gana el segundo lugar en importante torneo

Equipo varonil mexicano de atletismo gana el segundo lugar en el torneo de la ANCC
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 08/06/2021 20:07 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 13:01
 

El equipo varonil mexicano de atletismo, especialista en la prueba de relevos de 4x400 metros, ocupó el segundo lugar de la final del torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (ANCC), efectuada en Miramar, Florida, en Estados Unidos.

El cuadro tricolor estuvo encabezado en el primer relevo, por el corredor morelense Luis Antonio ‘Flash’ Avilés Ferreiro, quien entregó la estafeta de los primeros 100 metros con una ligera ventaja sobre el equipo de Bahamas que, a la postre, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 3'03:51.

Después del ‘Flash’, tomaron el relevo Carlos Salcido, Edgar Ramírez y el experimentado corredor internacional Valente Mendoza, para detener el cronómetro con 3'04:17 segundos.

La justa continental, que reunió a lo más granado del atletismo de las asociaciones americanas en Florida y repartió los últimos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió en un buen evento para los mexicanos que continúan su desarrollo.

El área técnica de la Federación de Atletismo evaluará los resultados y esperará el reporte oficial de las autoridades internacionales, en este proceso que deberán cumplir los corredores, en su mayoría, debutantes en la categoría mayor.

EL DATO

Los tricolores participaron en el torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Comentarios