Buenos para los golpes

Equipo juvenil de Taekwondo moreliense logra cinco medallas en campeonato nacional

TKD morelos deportes
Su próxima participación será para el mes de octubre en Acapulco, Guerrero
Jorge Arturo Sánchez
24/09/2019 - 23:05

La selección juvenil de Taekwondo de Morelos cumplió con la cosecha de cinco medallas durante el pasado campeonato nacional Grupo 3, efectuado en Zinacantepec, Estado de México.

El representativo Tlahuica, de la mano del entrenador Fernando Salgado Hernández, cosechó una medalla de oro en la figura de la seleccionada nacional Zaira Paulina Salgado Landa, quien cubrió una larga ruta eliminatoria, en donde participaron 30 de las mejores atletas de todo el país, hasta asegurar el metal dorado y ratificar el porqué es la número uno del ranking.

Con medalla de plata retornó la debutante Luz Nohemí Cervantes, en la categoría de adultos, en la que se presentó con muy buenos dividendos.

Las ganadoras de las medallas de bronce fueron Zaira Amairani Salgado Landa, América Montserrat Monroy Arzate y Sophía Dalay Jorge Huerta, quienes se mantienen en la elite de las mejores exponentes del Taekwondo en México.

Ahora, la siguiente participación del equipo juvenil morelense será en el puerto de Acapulco, en octubre, dentro de la Copa Gobernador, también del Grupo 3, para cerrar en Guadalajara, Jalisco, en el certamen nacional, Grupo 4, este último es proceso selectivo para asistir a la Copa Mundial de Serbia para el año 2020, con lo que seguirían con una importante preparación en diversas partes del mundo.

 

TUS COMENTARIOS