Lo dedica a su jefecita

Entre lágrimas, Antetokounmpo recibe el premio al jugador más valioso de la NBA

Durante su discurso, el gigantón dio también el mérito a su padre, por impulsarlo a alcanzar sus metas, y agradeció la ayuda de sus compañeros y entrenadores

Giannis Antetokounmpo Jugador más valioso NBA Dedicatoria

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 26/06/2019 11:29 Redacción Actualizada 11:29
 

SANTA MÓNICA.– Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la Final de la NBA. Pero en la entrega de premios a lo mejor de la temporada, Milwaukee sí resultó triunfador.

Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica.

Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado.

Las lágrimas rodaron por las mejillas de Antetokounmpo cuando agradeció a su madre y a sus hermanos, presentes entre el público en el Hangar Barker del Aeropuerto de Santa Mónica.

"Ella es mi heroína. Ella siempre creyó en nosotros, vio el futuro y siempre estuvo ahí para lo que necesitáramos. Ella es la base de esta familia", comentó el gigantón. 

Durante su discurso, Antetokounmpo dio también el mérito a su padre, por impulsarlo a alcanzar sus metas, y agradeció la ayuda de sus compañeros y entrenadores.

Fuera del escenario, Antetokounmpo reveló que le había prometido a su familia que no iba a llorar. “Cuando escuchas tu nombre ahí y te das cuenta de todos estos años de trabajo duro y de lo que hiciste en el pasado, comienzas a ponerte emotivo”, explicó.

Su triunfo en la votación llegó por un amplio margen. Recibió 941 puntos y 78 votos a primer lugar. Mientras que Harden, el astro de los Rockets, fue segundo con 776 puntos y 23 votos a primer lugar.

“Este premio no se basa sólo en números, y evidentemente James Harden tuvo cifras increíbles. Pero obviamente, se trata de ganar”, declaró Antetokounmpo.

El alero griego de 24 años promedió 27.7 puntos y 12.5 rebotes para ser incluido en el equipo ideal de la NBA en esta temporada, su sexta con los Bucks. Llevó al equipo a la mejor marca en temporada regular. Milwaukee llegó a la final de la Conferencia Este, donde cayó ante los Raptors, campeones de la Liga.

Google News - Elgrafico

Comentarios