RUMBO AL CLAUSURA 2019

En Pumas los objetivos son el título y ganarle al América

David Patiño descartó que Pumas esté en desventaja por no reforzarse

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 31/12/2018 10:31 Gabriel Cruz Actualizada 10:31
 

Haber sido vapuleados por el América en las semifinales del torneo pasado no fue una razón de peso para que en Pumas se pensera en reforzar al equipo, así que pese a que equipos como Cruz Azul, Guadalajara y Pachuca han apuntalado de manera seria sus planteles, David Patiño, técnico felino, descartó sentirse en desventaja.

“No considero que sea arriesgado, así fue como tuve la oportunidad de jugar. Tenemos a gente que arrope a los chavos y sentimos que hay que seguir dándole oportunidad”, explicó.

Así que la prioridad será darle oportunidad a la gente de la Cantera. “Vuelvo al mismo punto de ser congruente con la historia de Pumas, confío en los muchachos que van a subir, (también) en los que están y estoy seguro que así nos vamos a mantener, competitivos”.

Aceptó que se platicó sobre la posibilidad de algún refuerzo, “porque son momentos que aparecen de repente, opciones, nombres, pero siempre mantuvimos la idea de darle oportunidad a los jóvenes que destacan”.

Destacó que podría haberse dado para incentivar la competencia, “pero si alguien viene debe marcar una diferencia importante c on los chavos, no la vimos”.

El domador felino, quien ha cargado con dos eliminaciones consecutivas ante el odiado rival, calificó como un 2018 muy bueno para Pumas, “pero ahora pensamos en los pendientes del siguiente año. Pelear por el título y vencer al América, esas son las prioridades para el equipo”.

Agradecido por la confianza para seguir al frente del equipo, el exdelantero destacó que van a competir de nuevo por el campeonato. “Pienso en el título para el 2019”.

VENCE AL PUEBLA

La realidad es que Patiño tendrá que aplicarse con lo que tiene para sostener el buen nivel.

Este domingo, con goles de Carlos González y Juan Iturbide, los auriazules vencieron 2-1 al Puebla en juego de preparación celebrado en la Cantera. 

Pumas arranca la competencia el próximo domingo en Ciudad Universitaria, recibiendo al Veracruz.

Comentarios