Lucha libre

Ellos son los luchadores mexicanos que participarán en el Gran Prix, en la Arena México

El Gran Prix del CMLL celebrará su edición número quince, con un equipo mexicano fortalecido que busca recuperar el trofeo

Ellos son los luchadores mexicanos que participarán en el Gran Prix en la Arena México

(Foto: CMLL)

Deportes 30/08/2019 20:35 Gabriel Cruz Actualizada 20:37
 

Con la ausencia del Último Guerrero, máximo ganador del Gran Prix, el Consejo Mundial de Lucha Libre eligió a un equipo integrado por Rush, Dragon Lee, Diamante Azul, Cavernario, Soberano y Forastero, quienes tendrán a Volador Jr. y el Negro Casas como los bastiones de experiencia en la contienda contra el equipo extranjero, en la décimo quinta edición del torneo.

Sus rivales será un pelotón integrado por estetas de Estados Unidos y Puerto Rico. Matt Taven, Jay Briscoe, Kenny King, Delirius, Oráculo, Big Daddy, Mecha Wolf 450 y Luke Hawx, fueron los elegidos. 

Solo dos luchadores extranjeros han sido capaces de vencer al equipo del CMLL en el Gran Prix, que 25 años después de su primera edición encenderá el cuadrilátero de la Arena México.

El canadiense Michael Elgin derrotó en la edición del 2018 al Último Guerrero, ofreciendo una poderosa exhibición que no dejó dudas alrededor de su triunfo.

Hay que remontarse a una década antes, para encontrar a otro foráneo en la cima del torneo internacional. Con el Guerrero también como su víctima, Alex Shelley se erigió como el ganador. En 1995 se dio la única final entre extranjeros: en una esquina aparecía el Vampiro, quien fue derrotado por el Head Hunter. Dos años más tarde, Steel sorprendió al Rayo de Jalisco Jr., siendo uno de los cuatro importados que han triunfado.

El evento ha tenido algunas variantes en su formato. Durante sus primeras cinco ediciones, se trató de un torneo de eliminación directa en el que participaban 16 luchadores de diversas nacionalidades. En 2002, luego de cuatro años sin realizarse, se programó un torneo cibernético de técnicos contra rudos, y se lo llevó Máscara Mágica.

Antes de que se presentara la modalidad actual, en la que se mide el equipo del CMLL contra uno del resto del mundo, en 2003, chocaron mexicanos contra japoneses con triunfo de Dr. Wagner Jr.

Último Guerrero arrancó su hegemonía en el 2006. El lagunero comandó a su pelotón para levantar el trofeo en la final, dejando sobre la lona a Johnny Stamboli. Dosis que repitió al año siguiente, pero con Liger como víctima. Parecía haber sido el último Gran Prix, pero ocho años después se reactivó la idea y Volador Jr. venció a Tama Tonga (2016). En 2017, Diamante Azul dobló a Michael Elgin.

Comentarios