Liga MX

Ellos son los goleadores que han llevado al América a la cima

Sin un goleador que se robe el show, América es el equipo más anotador en Liga y Copa; Henry Martín encabeza la lista

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 31/08/2018 10:36 Gabriel Cruz Actualizada 10:36
 

Acostumbrado a contar con goleadores temibles en sus filas, del nivel de Salvador Cabañas y Christian Benítez, en el actual América de Miguel Herrera la gloria está repartida entre 10 anotadores que han convertido a las Águilas en el equipo más productivo frente a las redes enemigas tanto en la Liga como en la Copa MX, torneo en el que buscan terminar con una sequía de títulos.

Cuando no se llega ni a la mitad de la competencia, en total, el cuadro azulcrema ha perforado en 22 ocasiones las porterías rivales: 13 en la Liga y 9 en la Copa; en 11 juegos disputados hasta el momento, sólo se ha ido en blanco en dos ocasiones, una por torneo.

Fiel a su costumbre, el cuadro amarillo está poblado de extranjeros en las posiciones de definición, pero entre ellos, Henry Martín destaca y encabeza a los artilleros.

El exjugador de Xolos suele salir de la banca en la Liga y el pasado domingo le dio un punto de oro al equipo con su tanto ante los Pumas; además, suma tres goles en la Copa, en la que ha tenido mucha actividad. Así que, en conjunto, es el americanista con más pepinos en su cuenta, con cuatro.

Le siguen con tres anotaciones Oribe Peralta y Cecilio Domínguez. El primero es el máximo romperedes en activo con los de Coapa y ha marcado solo en la Liga, mientras que el paraguayo tiene la misma cantidad, pero todos en la competencia copera.

Los argentinos Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez; el paraguayo Bruno Valdez, así como el colombiano Roger Martínez, suman dos cada uno, misma cantidad que el flamante seleccionado mexicano Diego Lainez. Mateus Uribe y Andrés Ibargüen completan la cuota con un gol cada uno.

DE TRES EN TRES. Salvo las zagas de León y Dorados, ninguna defensiva se ha salvado de la fuerza azulcrema y, el dato más curioso, es que en seis partidos ha anotado tres goles, la mitad en cada una de las competencias.

Comentarios