LUCHA LIBRE

El Volador Jr., Mephisto y Misterioso Jr., aceptan que al subir al ring

El Volador Jr. Mephisto Misterioso Jr. aceptan subir
Apuestan más que un triunfo pero su pasión por el pancracio es más grande
Redacción
17/06/2019 - 23:02

Por CHRISTIAN MENDOZA

Están seguros de subir al ring por lo que más les apasiona, la lucha libre. Pero, los ídolos del pancracio son conscientes de que podrían bajar sin vida.

Hace cuatro años, el Hijo del Perro Aguayo enlutó al gremio a consecuencia de una fractura de tres vértebras, durante una función en Tijuana, Baja California. Mientras que Silver King también perdió la vida, apenas en mayo pasado por un infarto al miocardio, en una gira en Londres, Inglaterra.

Pese al dolor que dejó la partida de ambos gladiadores, los luchadores profesionales se muestran confiados en que los protocolos se aplican correctamente en nuestro país. “En México siempre han existido los protocolos, para estar bien atendidos. Por ejemplo, con el CMLL tenemos un doctor que nos atiende en el momento, en vestidor y en consultorio. Siempre está la ambulancia para cada evento”, presumió Volador Junior. “No me puedo quejar de mi empresa, estoy muy contento con el CMLL, me siento seguro”.Por su parte, Mephisto reiteró que a pesar de las medidas de seguridad y la capacitación del personal, la lucha libre no está exenta de accidentes que arrebaten la vida de forma inmediata, razón por la que valoran cada función.

“Subimos al ring, pero no sabemos cómo vamos a bajar, en cada función entregas todo, la gente no se da cuenta que al subirnos entregamos todo, para que estén contentos de lo que ven. Es triste cuando a los compañeros les pasa algo, que en paz descansen el Hijo del Perro Aguayo y Silver King”, atizó Mephisto. “Insisto, subimos con la promesa de darlo todo, no sabemos si vamos a bajar con vida”.

Finalmente, Misterioso Junior destacó que los protocolos que se aplican en la lucha libre mexicana han fortalecido su prestigio a nivel internacional. “En México está bien aplicado y establecido, porque en México lo consideran cien por ciento deporte. Te das cuenta en la Arena México o en la Coliseo con sólo ver la ambulancia y los médicos listos para actuar. En Estados Unidos es diferente, porque apuestan más por el espectáculo que el deporte”.

Así que piensa que el trabajo de las empresas mexicanas ha sido exitoso, “por esos servicios que nos procuran. Ante un accidente sé que actuarán rápido, nadie quiere algo así en el ring, pero desgraciadamente muchos luchadores han muerto, nunca sabes que pasará y si volverás con los tuyos”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS