Selección Mexicana

El Tri se queda sin Orbelín Pineda y Raúl Jiménez en duelo contra Estados Unidos

A las bajas de Ochoa y Chucky, se suman las ausencias de Orbelín Pineda y Raúl Jiménez para enfrentar esta noche a la selección estadounidense

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 11/09/2018 11:49 Redacción Actualizada 11:49
 

NASHVILLE.– La Selección Mexicana enfrentará esta noche a la de Estados Unidos con más bajas: Orbelín Pineda y Raúl Jiménez están fuera de la lista y se suman a las ausencias de Memo Ochoa, Chucky Lozano y Erick Gutiérrez. 

Aunque es un partido amistoso el Tri resentirá sobre todo la ausencia de Jiménez, toda vez que en esta ocasión sólo le queda un centro delantero nato, que es Alan Pulido. La otra opción es Ángel Zaldívar, pero él más bien es extremo.

Hay que apuntar que Raúl regresó a Inglaterra a petición de su equipo, el Wolverhampton. Y es que los Lobos ingleses pidieron a la Selección azteca que le dieran unos días de descanso, ya que lo quieren en forma para el duelo de este fin de semana ante el Burnley.

En el caso de Orbelín Pineda, sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha y no se recuperó, así que ayer regresó a Guadalajara para "incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación".

Lamentablemente esta convocatoria del Tuca Ferretti, como interino del Tri, ha sido muy accidentada. De inicio, Rodolfo Pizarro y Carlos Salcedo no acudieron porque se lesionaron. Luego, Memo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez regresaron a sus clubes europeos tras la derrota por 1-4 ante Uruguay.

Ricardo Ferretti incluso declaró: “Yo los eché. Ya no los quería conmigo. También tienen compromisos con sus equipos. Desde un principio pensé en dar la oportunidad a todos, para observarlos. Y si no los voy a utilizar, ¿para qué los tengo aquí? Creo que es injusto".

CONTRA LOS GRINGOS. Así que un Tri diezmado y sin "estrellas" deberá verse las caras esta noche con Estados Unidos, en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee.

Ambas Selecciones tienen en común dos aspectos relevantes: llegan con técnicos interinos y con varios jugadores jóvenes.

Aunque los dos cuadros incluirán a jugadores sub'20, al estar en pleno proceso de renovación, es seguro que el partido será intenso y muy peleado. No hay que olvidar que existe una añeja rivalidad.

Hoy, en el combinado azteca los ojos están puestos en promesas como Diego Lainez y Roberto Alvarado, entre otros. Y El Tuca los ve muy motivados. Así lo dijo ayer: “El equipo se encuentra muy bien, los jugadores traen una gran mentalidad para enfrentar este partido”.

Jonathan Dos Santos habló sobre el reto: “La rivalidad futbolística con Estados Unidos siempre existirá, no importan las generaciones. Tanto nosotros como la afición lo vamos a disfrutar”.

Comentarios