Rusia 2018

El Tri no le tiene miedo a Alemania

Los tricolores consideran que ante Alemania tienen la gran oportunidad de cambiar la historia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 14/06/2018 13:01 Redacción Actualizada 13:01
 

Moscú.— Sin temor al campeón. Así se mostraron Jesús Corona y Hugo Ayala, quienes creen que es la hora de la Selección Mexicana para cambiar la historia negativa ante Alemania, cuando lo enfrenten este domingo en el debut de Rusia 2018.

“Lo tomamos como una oportunidad de cambiar esa historia frente Alemania, de jugarle de tú a tú al campeón del mundo. Claro, se le respeta como rival por su historia y todo lo que representa, pero tenemos la oportunidad de sacar un buen resultado y todos estamos convencidos de que se puede lograr”, afirmó el guardameta del Tri.

“Sabemos del funcionamiento de los alemanes, de su potencial ofensivo; sin embargo, hemos demostrado solidez cuando se ha requerido y eso va a ser muy importante el domingo”, añadió, para luego afirmar que “el grupo llega muy fortalecido y unido, convencido de lo que quiere en este Mundial, consciente de lo que nos estamos jugando”.

Y abundó: “En el último partido no se logró un buen resultado, pero son duelos de preparación. Lo importante es ahora, este domingo, eso lo tenemos muy claro”.

Mientras que Ayala secundó: “Coincido con Chuy. El equipo está consciente de lo que se viene, de lo que se va a jugar y con la mejor disposición de sacar buenos resultados, de poner en alto a la Selección. Estamos mentalmente preparados para todo lo que se venga... Dios quiera y nos salgan las cosas”.

Opinó que “va a ser una bonita prueba, un muy buen reto. Empezar de buena manera te da un plus, te reconforta y el equipo está preparado. El profe (Osorio) va a decidir los once que inician, pero los 23 queremos estar porque son encuentros que trascienden”. 

SIN ESPACIOS. Sobre si preocupan los alemanes, el zaguero de Tigres consideró: “Son de mucha calidad. Si les das espacio, si les dejas darse vuelta y estar de frente al marco, son futbolistas que ya la tienen clara, que tienen mucha visión de juego. Hay que reducirles el espacio, no darles opción de que den vuelta porque pueden desequilibrar el partido en cualquier momento”.

El portero de Cruz Azul observó: “No hay que jugarle (a Alemania) como equipo chico, como dijo Andrés Guardado. No. A este tipo de selecciones se les tiene que jugar con orden defensivo, no darles espacio. En áreas amplias ellos se hacen fuertes y tienen jugadores que pueden hacer la diferencia”.

Y culminó: “De ahí debemos partir para sacar ventaja de todos los sitios que nos dejen, tomando en cuenta siempre las características de nuestros jugadores. Tenemos futbolistas a la ofensiva con mucha dinámica, desequilibrantes y que en espacio amplio pueden hacer esa diferencia también”.

Google News - Elgrafico

Comentarios