EN LIGA DE NACIONES DE LA CONCACAF

El Tri listo para debutar contra Panamá en el Azteca

Las reglas endurecidas por la FIFA comenzaron a andar, y cualquier expresión que se oiga en el estadio estará fiscalizada por gente de la Concacaf y la propia Federación Internacional de Futbol

Liga de Naciones Concacaf
(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 15/10/2019 13:03 Édgar Luna Actualizada 13:12
 

Panamá es a quien debe de ganarle México para seguir adelante en la Liga de Naciones de Concacaf. 

Este torneo, para Martino, ha sido benéfico, sobre todo para que sus pupilos sean humildes: "Es como regresar al amauterismo. Les decía a los muchachos, antes del partido contra Bermudas, que era como jugar en las inferiores de cualquier equipo".

Dio un ejemplo más profundo: "Hace 20 días ‘Chucky’ jugaba contra la Juventus, una semana después debutó en Champions ante Liverpool y después debe venir a esta realidad... Aunque sirve para que no se olviden de sus inicios, de cómo se formaron". 

La Selección Mexicana se presenta al fin en el estadio Azteca durante la era de Gerardo Martino. Pero ¿qué se juega esta noche? Más que tres puntos. Se juega no ser castigados por el grito de “puto”. 

Las reglas endurecidas por la FIFA comenzaron a andar, y cualquier expresión que se oiga en el estadio estará fiscalizada por gente de la Concacaf y la propia Federación Internacional de Futbol. El castigo será inminente.

Así que la FMF lanzó la campaña #FueraDelJuego , que “presenta las sanciones que podrían aplicarse, como la exclusión del Mundial. Pero será importante que el mensaje no sólo se centre el castigo, sino también en la inclusión y respeto a los demás”, explicó Felipe Reyes, asesor en protocolos.

Comentarios