tienen la capacidad

El Tri femenil Sub-17 no descansará hasta obtener campeonato

"Nosotras no fuimos ni estamos aquí por dinero. Nos mueve el orgullo de representar a México"
Redacción
04/12/2018 - 17:32

Mónica Vergara, seleccionadora de la Selección Mexicana Sub 17 femenina, prometió que no bajará los brazos hasta conseguir un título mundial para México, tras el segundo lugar obtenido en Uruguay 2018, al caer en la final por 1-2 ante España.

"Estoy comprometida con el proceso y quiero traer una Copa del Mundo a México. Tenemos que seguir capacitándonos y creciendo", señaló Vergara en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.

Con el segundo lugar en el Mundial de Uruguay, México logró su mejor desempeño y superó lo hecho en Jordania 2016, donde fue quinto tras ser eliminado por Venezuela en cuartos de final.

"En la historia del futbol femenino en México estamos en el proceso que mayor apoyo nos han brindado. Este resultado es la consecuencia de ese respaldo, que cada vez va en aumento", agradeció la entrenadora sobre las facilidades otorgadas por la Femexfut.

Respecto a las primas económicas, la seleccionadora Vergara apuntó que por ahora no piensan en ello y que la mejor recompensa fue el segundo lugar en el Mundial de Uruguay.

La futbolista Nicole Pérez, ganadora del Balón de Plata, manifestó que vienen tan satisfechas del Mundial que ni siquiera piensan en recibir premios económicos: "Nosotras no fuimos ni estamos aquí por dinero. Nos mueve el orgullo de representar a México". 

Y la zaguera Tanna Sánchez aseguró por que el proceso con Mónica Vergara les "ha marcado la vida" a todas las subcampeonas juveniles.

 

 

TUS COMENTARIOS