selección mexicana

El Tri femenil Sub-17 jugará ante España su primera final mundialista

Las mexicanas buscarán la corona del certamen cuando enfrenten este 1 de diciembre a la oncena española
Redacción
29/11/2018 - 10:28

MONTEVIDEO.— La Selección femenil mexicana Sub 17 jugará la gran final del Mundial Uruguay 2018, tras vencer 1-0 a Canadá en semifinales.

Las verdes hicieron la gran hazaña, pues es la primera vez que un combinado femenil de la categoría accede a la batalla definitiva por el título en una justa del orbe. “Una final se juega para ganarla y así prepararemos el juego del sábado”, comentó la entrenadora azteca, Mónica Vergara.

Las mexicanas buscarán la corona del certamen cuando enfrenten este 1 de diciembre a la oncena española, la cual dio cuenta de Nueva Zelanda en la otra semifinal, con marcador de 2-0.

El juego arrancó con un cuadro canadiense con el balón en los pies, pero las volantes mexicanas Natalia Mauleón y Alison González le ganaron el duelo en la trinchera a sus rivales.

Con el paso del tiempo, las pupilas de Vergara se hicieron del balón y al minuto 25 llegó el que a la postre sería el tanto de la diferencia.

Alison González entró al área y antes de que sacara el fogonazo, Maya Antoine la trabó en el área, por lo que la silbante Anastasia Pustovoytova no dudó en marcar el penal.

Fue entonces que Nicole Pérez pidió el balón y con un disparo fuerte y colocado a la base del poste puso el 1-0, al dejar como estatua a la portera Anna Karpenko.

Canadá buscó el gol del empate, pero México nunca bajó la guardia. De esa manera, el Tri selló el triunfo y su pase a su primera final en un Mundial Sub 17. 

 

TUS COMENTARIOS