RUMBO A LA COPA ORO

El Tri confía en su futbol pero preocupan las bajas en la era de Martino

El Tri confía futbol preocupan
México recuperó el gol y la confianza con Gerardo Martino como técnico pero la lesión de Héctor Moreno enturbia el panorama
Redacción
11/06/2019 - 09:30

Martino lleva 13 goles en cuatro partidos al frente, muchos más que los siete que se anotaron con Osorio y Ferretti desde el Mundial de Rusia.

El Tri llegará a Copa Oro con la confianza a tope. Las sonrisas con porque todo mundo está feliz con Gerardo Martino como técnico. Y no es para menos: tenemos un Tri goleador. Aunque las bajas de jugadores importantes causan preocupación.

Desde que asumió el timón de México, Martino lleva cuatro victorias contra rivales complicados y además suma 13 anotaciones.

Esos números contrastan con los últimos cuatro duelos de Juan Carlos Osorio con los tricolores: dos victorias y un par de derrotas, con saldo de 3 tantos a favor por seis en contra.

La debacle de Osorio fue en Rusia 2018: se le ganó 1-0 a Alemania y 2-1 a Corea del Sur, pero de manera increíble México fue goleado 3-0 por Suecia y tuvo que medirse a Brasil para ser eliminado por 0-2.

Después de que 'Rotaciones' Osorio salió del Tri, entró Ricardo Ferretti como interino y fue pura chacota. El balance fue bastante gris: cuatro pepinos en seis duelos. Y lo que es peor, con el 'Tuca' sólo hubo una victoria de 3-2 sobre Costa Rica. 

Por ello no extrañan las palabras del portero Guillermo Ochoa, quien contrastó el trabajo de Ferretti con el de Gerardo Martino, al asegurar que ahora sí se nota que hay "metas claras, con ideas futbolísticas claras".

Y es que según Ochoa, con Ferretti "no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis balón, muy poca cosa y así es muy difícil ganar, sin una idea, sin una filosofía".

Hoy todo ha cambiado. En seis meses, desde junio a noviembre del 2018, el Tri sólo pudo anotar siete goles en diez partidos.

Pero en cuanto llegó Martino se recuperó el futbol y la confianza frente al portería contraria: 3-1 a Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1a Venezuela y 3-2 con Ecuador. Un balance para sonreír.

Lo que no se ha esfumado es el sufrimiento por las bajas por lesión en el Tri: Primero fue 'El Chucky' Lozano, que no alcanzó a recuperarse y no entró en la convocatoria final. Luego fue Edson Álvarez, que se lastimó la rodilla derecha y sigue en veremos. 

También Miguel Layún quedó descartado, debido a que tiene un problema renal. Y ahora es el defensa Héctor Moreno quien padece molestias en la ingle y podría perderse la Copa Oro. 

 

TUS COMENTARIOS