FUTBOL MEXICANO

El Rebaño Sagrado debutó con triunfo en el torneo copero

chivas deportes futbol copa liga mx rebaño sagrado
Los más de 19 mil aficionados que asistieron al estadio, “estallaron” con el empate del Rebaño, al minuto 81
Alejandro Jiménez
08/08/2019 - 08:55

Guadalajara.– Con dos goles de Alexis Vega, Chivas remontó un juego que parecía perdido y superó 2-1 a Santos Laguna para sumar sus primeros puntos en la Copa MX. Con base en esfuerzo e ideas para abrir la defensa enemiga, el equipo de Tomás Boy sacó la segunda victoria consecutiva en casa. Una en Liga MX y otra en el torneo copero. 

El primer tiempo fue ríspido, sin mayores emociones. De hecho la primera anotación del partido llegó en la segunda mitad, favor de Santos. En un tiro de esquina, la zaga tapatía permitió que, dentro del área chica, Matheus Doria, empujara con facilidad el 1-0 al fondo del arco que defendió Raúl Gudiño, quien se quedó parado sobre la línea de su portería al minuto 49. 

Luego del gol de Santos, el encuentro se tornó más interesante, con un mayor número de llegadas al área y opciones de gol. 

Al minuto 70, Alexis Vega dejo ir el empate. Superó la marca de Félix Torres y Orozco dejó el arco desprotegido, sólo que el rojiblanco no se animó a disparar con la zurda y perdió el esférico. 

Los más de 19 mil aficionados que asistieron al estadio, “estallaron” con el empate del Rebaño, al minuto 81. Vega sacó un disparo cruzado, que se incrustó al lado del poste izquierdo de la portería que defendía Jonathan Orozco.

Los “chiva hermanos” no dejaron de cantar y seis minutos después celebraron el segundo tanto de Alexis, quien desbordó por banda izquierda y con dos centrales a sus espaldas definió por encima de Jonathan. Lleno de felicidad por el marcador, el “Jefe” Boy festejó junto a la afición tapatía la victoria de su equipo. 

Así que El Rebaño Sagrado navega bien en la Copa y además recupera las buenas sensaciones para recibir al Atlético San Luis en el torneo de Liga. La cita con los potosinos será el sábado, a las 9 de la noche, y la afición espera volver a celebrar con la misma efusividad del ‘Jefe’ Boy.

 

TUS COMENTARIOS