Champions League

El Porto impone su victoria en duelo de gigantes contra Roma

Champions League Porto Roma Victoria Cuartos de final
Con buena actuación de ‘Tecatito’ Corona, el Porto superó a la Roma para instalarse en cuartos de final del torneo continental
Redacción
07/03/2019 - 09:03

PORTUGAL.– El Porto avanzó a cuartos de final en Champions tras eliminar en tiempos extras a la Roma. En el Estadio de Do Dragao, los auriazules se impusieron 3-1 (global 4-3) a unos romanos que carecieron de valentía. 

El Porto llevó el peso del encuentro. Motivado por la condición de local y el resultado adverso de la ida (2-1), el equipo luso fue más intenso desde el arranque.

El Tecatito Corona fue vital con su insistencia y verticalidad al ataque. Su esfuerzo no se tradujo en goles, pero inquietó a los zagueros romanos y abrió huecos al ataque. 

Los italianos buscaron un ritmo semilento para manejar su ventaja, pero el remedio fue peor que la enfermedad. Eso fue aprovechado por Marega, quien robó un balón en media cancha y propició el primer tanto.

Marega habilitó en la contra al mexicano Jesús Corona, quien entró al área y generó la jugada que derivó en el 1-0 de Tiquinho al minuto 26. Buena señal.

Sin embargo la Roma le metió frío a los Dragones al minuto 37, con el 1-1, gracias a un penalti sobre Diego Perotti y que haría efectivo Daniele De Rossi al batir al portero Iker Casillas. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los portugueses volvieron a animarse con el 2-1 de Marega, en el 52', tras un centro precsiso de Corona. Ese marcador aseguraba los tiempos extras y la Roma parecía cómodo así.

Pero la media cancha de los Dragones era incisiva y el mexicano Héctor Herrera cumplía su función de armador y hasta hacía labores defensivas, todo con buen tino y calidad. 

Así se acabaron los 90 minutos y se fueron a tiempos extras. La Roma tuvo un par de ocasiones por parte de Edin Dzeko, una de ellas salvada por el defensa Pepe en la línea de gol.

Hasta que al minuto 116 el italiano Alessando Florenzi jaló de la camiseta a Marega en el área chica y el silbante decretó pena máxima. 

El cobró lo ejecutó Alex Telles, engañando al cancerbero Robin Olsen, para el 3-1 que elevó a los Dragones a cuartos de final. Un triunfo merecido, pues el equipo luso fue más ambicioso.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS