FUTBOL INTERNACIONAL

El Porto de Tecatito y Herrera arranca 2019 con victoria

Triunfo número 17 de manera consecutiva en la temporada
Redacción
04/01/2019 - 10:21

PORTUGAL.— El 2019 pinta espectacular para el Porto. Con Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, consiguió su victoria número 17 de manera consecutiva en la temporada, contando todas las competencias, tras derrotar 0-1 al Desportivo Aves. 

La cifra es ya un récord histórico del club y abarca cotejos de la Primeira Liga, Copa de la Liga, Copa de Portugal y la Champions League. 

Con este resultado, los Dragones reforzaron su liderato al llegar a 39 unidades, cinco más que el Sporting de Portugal y seis por encima del Sporting de Braga.

Porto cerró la jornada 15 con una victoria por la mínima en el campo del Aves, en un encuentro en el que Herrera disputó todos los minutos, mientras que Tecatito salió de cambio al 88’. 

La escuadra de Sérgio Conceição dominó las acciones durante el primer tiempo. De hecho, pudo irse 3-0 arriba en el marcador, pero le anularon dos goles: uno al 22’ y otro al 36’, este último con ayuda del VAR.

El partido se resolvió con el gol del central brasileño Éder Militão al 25’, con un remate raso y colocado a un balón que el argelino Brahimi envió al área.

Para la segunda mitad, el cuadro visitante mantuvo el mando del duelo. Al 59’, Danilo estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo que rozó la portería defendida por Quentin Beunardeau, pero el marcador ya no se movió. 

DUELO 100 DE CASILLAS. El encuentro supuso el partido número cien de Casillas en la Liga portuguesa al frente de la portería blanquiazul.

Los Dragones tendrán su siguiente compromiso cuando reciban al Nacional Funchal, en el Estadio Do Dragao el 7 de enero, donde buscarán extender su racha de triunfos en fila.

 

TUS COMENTARIOS