A un paso de Europa

El Piojo Herrera confiesa que Edson Álvarez no va a durar en las líneas del América

Edson Álvarez no va a durar en el América, admite el técnico Miguel Herrera, porque lo ve maduro y listo para volar el próximo verano

Edson Álvarez Piojo Herrera América Pase a Europa Transferencia
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 02/04/2019 08:24 Redacción Actualizada 08:24
 

Por Christian Mendoza 

[email protected]

¿Qué tienen en común Raúl Jiménez, Diego Reyes y Diego Lainez? Los tres volaron lejos… del Nido de Coapa hacia Europa. Además de imponerse como uno de los clubes más ganadores del futbol mexicano, el América ha procurado lanzar jugadores de formación propia al extranjero, donde muy pronto Edson Álvarez se podría unir.

Tiene 21 años de edad, es titular bajo el esquema del técnico Miguel Herrera y cumple funciones de central y contención, cualidades que ya llamaron la atención de clubes como del Inter de Milán, Ajax y Celtic Glasgow.

"Cada día veo a Edson mucho más maduro, consciente, ya es un referente. Es titular y campeón, el muchacho crece a pasos agigantados y con 21 años y casi 1.90 de estatura, claro que puede ser muy atractivo para equipos en Europa", expresó el Piojo Herrera.

Con las Águilas, el originario de Tlalnepantla, en el Estado de México, vive su sexto torneo, con aspiraciones de lograr el bicampoenato, el cual incrementaría su valor si es pretendido formalmente en el próximo mercado de transferencias.

"Creo que sí, este es un muchacho que, seguramente, se irá en julio”, reiteró el estratega azulcrema como un orgullo, pero al mismo tiempo como un aviso de encontrar a su sustituto. “Nos lo quitarán, creo que tiene que ir creciendo más... es el siguiente paso”.

Para que las Águilas se hicieran de su decimotercer título de liga, Álvarez Velázquez fue más que pieza clave, al anotar los dos goles de la final de vuelta, contra Cruz Azul (global 0-2).

De igual modo, en sus credenciales el defensa águila presume experiencia mundialista con el Tricolor. En total, con la Selección Nacional acumula 20 partidos y un gol.

Pero antes de pensar en emigrar, esta noche Edson debe ser un baluarte en la zaga americanista. Porque el América se mide a Xolos, durante la semifinal de la Copa MX a jugarse en el Azteca.

Sin embargo, su impecable trayectoria deportiva no se ha librado de la polémica. Durante el fin de semana, tras la victoria sobre los Tigres (3-0), Edson recibió duras acusaciones de Carlos Salcedo, zaguero de los regiomontanos, por burlarse del guardameta felino Nahuel Guzmán.

“No tiene memoria, a Edson se le olvidó que hace ocho meses estaba llorando por meter un autogol (con el Tri)", criticó el Titán Salcedo.

Pero las reacciones no se hicieron esperar desde el interior del conjunto capitalino. “Obviamente disgustados con la persona (Salcedo) que hizo la declaraciones sobre Edson, porque creo que no hizo nada que ameritara esa declaración", manifestó el colombiano Nicolás Benedetti.

Incluso, el cafetero se mostró sorprendido por el pleito entre jugadores que representan al mismo país. 

"Son de la misma selección y me dio curiosidad que se tiraran así tan de frente. No logro entender por qué esa declaración, pero sabemos lo que es Edson es como jugador y persona.

"Ha jugado un Mundial, es titular acá (en América), sabe manejar muy bien esas cosas. Debe que tener mucha tranquilidad y no rendirse ante nadie", animó Benedetti tras la práctica, donde ultimaron detalles para encarar la semifinal de Copa MX, esta noche en el Azteca, contra Xolos.

Comentarios