ÁGUILAS, CONTRA LA VIOLENCIA

El Piojo exige erradicar las barras y hacer del futbol un espectáculo familiar

Los equipos se han esforzado para evitar actos vandálicos

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 25/09/2018 13:56 Gabriela Sánchez Actualizada 13:57
 

Desaparecer las barras y hacer conciencia de que la pasión debebe quedarse en la cancha. 

Es lo que sugiere Miguel Herrera, técnico del América, para acabar con la violencia en el futbol mexicano, luego de la trifulca entre aficionados de Tigres y Monterrey previo al Clásico regio en la que un joven fue apuñalado. 

Para El Piojo, es necesario “erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran barras”, como los grupos de animación que alientan en los estadios de Sudámerica y que se caracterizan por sus actos agresivos. 

“Empezaron a copiar cosas buenas de allá, como los cánticos, pero también lo malo", abunda. 

En medio de ese clima se jugará el próximo domingo el Clásico nacional entre las Águilas y Chivas, un duelo de alta tensión. Mas Herrera confía en que transcurrirá en paz. 

“Estoy seguro de que la directiva ya está tomando cartas en el asunto. Es un clásico en el que debe irradiarse pasión, pero en la cancha”, promueve el entrenador azulcrema. 

“Hace poco jugamos en Estados Unidos. Fue un buen partido y la gente se comportó bien. Hay que tratar de que todas las directivas erradiquen la violencia del futbol mexicano”, pide. 

Según el técnico emplumado, los equipos se han esforzado para evitar actos vandálicos, pero falta ser más enérgicos en el tema. 

“Debemos fomentar la no violencia. Puedes estar molesto porque tu equipo no gana, pero debes sacar tu frustración exigiéndole a tu equipo, no golpeando a otros”. 

Añade que urge recordarle a los fans que “el futbol es familiar; en la cancha tenemos que fomentar esa actitud. Es un juego y nada más”. 

El Piojo considera que la Liga MX no es responsable de lo ocurrido en Monterrey, pues “ni la policía podía hacer nada porque fue en la calle, a cuatro kilómetros del estadio”. 

América recibe hoy en el Azteca a los Bravos de Juárez, en los octavos de final de la Copa MX. La única baja es Diego Lainez. 

Comentarios