Sobreviviente

El periodista Kike Mateu narra su partido más importante: Vencer al coronavirus

El periodista Kike Mateu narra su partido más importante: Vencer al coronavirus
“El primer síntoma llegó al día cuatro, comencé con una extraña falta de aire y tos seca que duró los siguientes tres días entre fiebre y dolor muscular"
Christian Mendoza
29/03/2020 - 19:32

Kike Mateu celebra como si la Copa del Mundo estuviera en sus manos. Desde Sudáfrica 2010 su mayor alegría era el dramático triunfo de la selección Española sobre Holanda. Pero, a casi una década de esa final, al periodista español le tocó narrar el partido más importante de su vida, su victoria sobre el coronavirus.

Mateu relató que la mejor manera de sobrellevar el aislamiento era mediante redes sociales, razón por la que cantó su recuperación en Twitter, como el gol que le dio a los españoles su primer título mundial de la FIFA. “Cuando me confirmaron que ya no tenía Covid-19, en el fondo sentí la emoción de (Andrés) Iniesta y su anotación en la final de Johanesburgo, soy periodista deportivo, soy futbolero, por eso la relación entre el futbol y la vida”. 

El futbol que tanto le apasiona fue lo que comprometió su salud ante la amenaza del coronavirus, al asistir el pasado 19 de febrero al Atalanta-Valencia, ida de los octavos de final, en el estadio San Siro. Esa noche de Champions League que los expertos han señalado como el detonante en la propagación del Covid-19 en Italia y España. 

Días después, ya en Valencia, el coronavirus ya dominaba, recordó: “El primer síntoma llegó al día cuatro, comencé con una extraña falta de aire y tos seca que duró los siguientes tres días entre fiebre y dolor muscular. Fui al hospital y me confirmaron que tenía el virus”.

 

TUS COMENTARIOS