Sueños a dos ruedas

El motociclista “Meme” Moreno competirá en España tras ganar campeonato nacional

El proceso de entrenamiento viene desde que tenía un año y 11 meses, en el que hemos ido aumentando poco a poco, con los cambios respectivos de motocicletas

Deportes 19/08/2018 23:36 Enrique Gutiérrez Actualizada 23:39
 

A sus 13 años cumplidos, Guillermo “Meme” Moreno sueña en grande dentro del motociclismo internacional, tanto que se irá a España para tratar de convertirse en el “Valentino Rossi” mexicano.

“Me voy a poner a prueba con los mejores, en una competencia que se llama Cuna de Campeones, que es el mejor que hay”, afirmó ilusionado este intrépido chavito.

“Creo que voy muy preparado, muy competitivo, aunque la verdad es que todos mis rivales serán muy difíciles. Mi sueño es convertirme en campeón mundial de Moto GP, ser el ‘Valentino Rossi’ mexicano y aunque sí, sé que es complicado, si sigo trabajando duro voy a llegar”, añadió.

Y pues ojalá así sea, pues el motocicilismo es un deporte bastante caro, en el que sin patrocinadores no se puede hacer mucho ni llegar muy lejos. “Se requieren muchos apoyos. Yo creo estar listo para dar el gran salto, aunque me falta un poquito de experiencia que ahora en España espero lograr”.

Tras vencer a todos sus rivales aquí en México, “Meme” no se detiene y por ello pone el techo más alto, allá en España, donde no obstante considera que cualquier mexicano puede llegar: “Yo les diría a todos los chavos que sigan trabajando en su técnica, porque sí se pueden hacer grandes cosas”, asegura el piloto nacido en Mérida.

ORGULLOSO PAPÁ

Ah, pero nada de esto hubiera sido posible si los papás de “Meme” no hubieran estado detrás de él desde chavito y sintieran la misma pasión por los caballos de acero y la compartieran con él.

“Ha sido difícil, porque requiere de mucho trabajo. El proceso de entrenamiento viene desde que tenía un año y 11 meses, en el que hemos ido aumentando poco a poco, con los cambios respectivos de motocicletas. No sólo es subirse a la moto y girar. No. Se requiere gran técnica y un trabajo profundo”, aseguró su padre y entrenador Guillermo Moreno.

“Como no había aquí una escuela para niños, en 2010 nos fuimos a España, a Palma de Mallorca, y nos capacitamos como entrenadores. Así fuimos aprendiendo la técnica y trayéndola acá, enseñándosela a mi hijo”, confesó.

“Él ya está preparado para correr a un nivel más fuerte. Tiene la edad, el entrenamiento y hasta la preparación sicológica, por lo que lo único que falta es que tenga confianza en él, en relación a la competencia que se va a enfrentar allá. Es todo”, culminó orgulloso de su vástago campeón.

Comentarios