CHAMACO DE ORO

El mexicano Daniel Zellhuber defenderá su invicto en la jaula

Pertenece a la nueva camada de peleadores que están decididos en apoderarse de la jaula de Combate Américas

Daniel Zellhuber defenderá su invicto
Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 31/05/2019 22:32 Gabriel Cruz Actualizada 22:33
 

La historia de Daniel Zellhuber empezó con un acoso escolar que lo cansó. Así que huyendo de sus agresores, se refugió en una disciplina de la que poco conocía. Tenía 12 años y siete después, ha hecho de las Artes Marciales Mixtas su forma de encarar la vida.

Con un récord de 7-0, pertenece a la nueva camada de peleadores que están decididos en apoderarse de la jaula de Combate Américas, el próximo 31 de mayo, cuando la empresa llegue por primera vez a Perú. “Al momento de caminar rumbo a la jaula dejo de ser Daniel y me convierto en 'Golden Boy', la adrenalina es indescriptible”.

Estudia fisioterapia, pero en realidad se ve en los próximos años solo metido dentro del octágono. “Me apasiona lo que hago y mi motivación es llegar muy lejos representando a México”.

Tiene sólo 19 años, pero ha dominado la división de peso ligero de manera contundente para colocarse entre los primeros puestos de las clasificaciones de América Latina y México. Luego de empezar sus entrenamientos en Artes Marciales con la disciplina de Muay Thai, se volcó por las Artes Marciales Mixtas y desde su debut como profesional en el 2016, ha levantado mucha expectativa en cada nueva cita sobre el enlonado.

Cinco batallas sin derrota atrajeron la atención de Combate Américas, que lo probó contra José Luis Medrano en el evento Combate 21. Con una nueva victoria por decisión unánime, demostró que tiene el nivel para estar en las grandes ligas.

Muchos lo comparan con su paisano Yair Rodríguez, pero en cada pelea confirma que su estilo toma matices sin espacio para la comparación. 

En noviembre pasado noqueó en el segundo episodio a Salvador Izar, en Monterrey. Un paso invicto que tendrá una prueba estelar en Combate Perú, ante el local Gian Franco Cortéz (4-0). Será la primera vez que Daniel Zellhuber se enfrente a un peleador con una edad parecida a la suya y que no lleve tanta ventaja en altura, aún así, se siente confiado en que podrá llevarse la victoria en el octágono.

“Creo que es un chavo fuerte, igual va invicto. Lo respeto pero esto es un deporte y a fin de cuentas no es algo personal. Los dos vamos a tratar de subir a hacer lo mejor a la jaula, los dos queremos seguir con el invicto, por supuesto, voy a ser yo”, advirtió.

Comentarios