Se despide de Panamericanos

El marchista Horacio Nava logra plata en los 50 kilómetros en Lima 2019

De los 14 atletas que iniciaron la prueba, sólo cinco pudieron terminarla, ya que nueve fueron descalificados por infringir las reglas de la caminata

Horacio Nava se despide de Lima 2019 ganando plata en 50

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 12/08/2019 13:51 Redacción Actualizada 13:52
 

Lima.– El andarín mexicano Horacio Nava Reza conquistó medalla de plata en los 50 kilómetros de marcha, con tiempo de 3 horas 51’ 45 segundos, en el último día de actividades deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nava Reza cedió la punta de la prueba a partir del kilómetro 30, cuando el ecuatoriano Claudio Villanueva (3:50’ 01”) le arrebató el liderato para no soltarlo nunca más. El tercer puesto se lo agenció el colombiano Diego Pinzón, con 3:53’49”.

La prueba inició a las 7:00 horas y de arranque el ecuatoriano Cristian Chucho tomó el liderato, seguido de cerca por Nava y su compatriota Isaac Palma, además del pelotón que se mantuvo agrupado los primeros 15 kilómetros.

De los 14 atletas que iniciaron la prueba, sólo cinco pudieron terminarla, ya que nueve fueron descalificados por infringir las reglas de la caminata.

Sin embargo, fue desde el kilómetro 35 que el atleta ecuatoriano Claudio Villanueva tomó delantera y no dejó el primer lugar hasta el rompimiento de cinta.

La carrera de marcha atlética de 5 kilómetros tuvo su inicio y final en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Los marchistas corrieron con una temperatura de 16 grados y una humedad de 80 por ciento.

Horacio Nava declaró tras la prueba que buscaba la medalla áurea pero debido a dos amonestaciones que ya llevaba, prefirió asegurar la plata que arriesgarse a ser descalificado.

“El objetivo era ganar una medalla. Se fueron dando las condiciones, buscaba la de oro, pero al final tuve que bajar el paso. La segunda amonestación me obligó a bajar el ritmo. Hubieran estado interesantes esos últimos cinco kilómetros sin tarjetas”, aseguró el mexicano.

Para Nava Reza, la lograda en Lima 2019, es la cuarta medalla que conquista en diferentes justas panamericanas.

“Desde el principio dije ‘quiero la cuarta medalla’. Son casi 20 años de estar en primeros planos. Esos resultados hablan de la disciplina y la seriedad con la que tomo las cosas”, aseguró el marchista, quien ya no volverá a disputar otros Panamericanos.

Google News - Elgrafico

Comentarios