Devora a los Zorros

El León no tuvo piedad y goleó a Atlas

leon atlas partido goliza futbol mexicano clausura 2019
La Fiera no tuvo piedad del Atlas y aumentó a 12, la cifra de partidos ganados de forma consecutiva
Redacción
21/04/2019 - 10:14

El ecuatoriano Ángel Mena anotó dos goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas y extendió a una docena su récord de victorias consecutivas en el futbol mexicano.

La cuenta esmeralda la completaron el colombiano William Tesillo, Juan Macías y Luis Montes, mientras que el colombiano Jefferson Duque y el paraguayo Osvaldo Martínez anotaron por el Atlas.

El León de Ignacio Ambriz comenzó mejor el duelo y lo confirmó en el marcador con un gol de Mena, quien al minuto 15 recibió un servicio del argentino Rubens Sambueza y tocó de pierna derecha para el 1-0.

Atlas reaccionó, por momentos se hizo de la posesión y al minuto 37 estuvo cerca de empatar, pero el portero Rodolfo Cota detuvo a Duque, a punto de enviar el balón a la red.

La segunda mitad fue de emociones. Tesillo anotó de zurda a pase de Miguel Herrera (53’) y, ocho minutos más tarde, Duque acercó a los visitantes con un cabezazo.

El chileno Jean Meneses hizo una buena jugada individual al 62’, le pasó la pelota a Mena, quien con un toque de zurda aumentó la ventaja 3-1, confirmándose como líder de los goleadores con 14 anotaciones.

Atlas respiró con un penalti convertido por Osvaldo Martínez (68’), pero León mantuvo el dominio y aumentó a 4-2 con tanto de Macías. El quinto llegó a través de la zurda de Montes luego de quitarle el balón a Martínez.

Así las cosas, el León estableció récord de 12 victorias seguidas en Liga, y con dos empates y una derrota llegó a 38 puntos para confirmarse como el mandón en la competencia.

La Fiera buscará apoderarse en definitiva de la cima en la siguiente jornada, cuando visite al eliminado Chivas. 

 

TUS COMENTARIOS