Futbol Internacional

El jugador Edson Álvarez recordó que llegó con miedo a Holanda y cómo se adaptó al Ajax

El jugador Edson Álvarez recordó que llegó con miedo a Holanda y cómo se adaptó al Ajax
Para ‘El Machín’ no fue fácil llegar a Holanda y adaptarse, pero ya no tiene pretextos
Redacción
30/06/2020 - 15:34

En el verano del año pasado Edson Álvarez recibió la mejor noticia de su carrera: jugar en Europa. Tras firmar con el Ajax todo parecía un sueño para cualquier futbolista, pero él reconoce que llegó a sentir miedo.

Y es que desafortunadamente su esposa y su hija no podían vivir con él en Holanda, debido a los permisos migratorios y laborales, así que la soledad llegó a pesarle.

"Claro que llegué con miedo, como todo jugador nuevo. Por suerte mis compañeros argentinos me ayudaron con el idioma, porque era más fácil acercarme a ellos. Después fui entendiendo el sistema y adaptándome", confesó Edson en entrevista para la página del club Ajax.

Y añadió que "fue difícil no estar con mi novia y mi hija, porque era llegar a la casa solo, con frío, complicado, pero son cosas que suceden en la vida”.

Los problemas quedaron atrás, la pareja ya se estableció en Amsterdam y todo pinta bien para ‘El machín’: "El primer año siempre es difícil para todos, por la adaptación, pero este año ya no hay pretextos, quiero ganar todo. Quedaron las ganas de levantar el título se iba en ese camino, pero el coronavirus cambió al mundo".

 

TUS COMENTARIOS