FUTBOL MEXICANO

El jugador Alan Pulido se queda con las Chivas

Aunque hay interés de equipos como Cruz Azul y Monterrey, el delantero quiere ser campeón de goleo con el Rebaño Sagrado

Alan Pulido se queda las Chivas

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 31/05/2019 10:00 Redacción Actualizada 10:01
 

Por Alex Ramírez Corresponsal

Guadalajara.— Luego de que se disparó la versión de que Cruz Azul pretendía fichar a Alan Pulido, el delantero de las Chivas dejó en claro que no quiere irse del club tapatío: "Prefiero quedarme acá".

"Realmente preferiría quedarme acá. Tengo retos por cumplir, sueños que me faltan, obviamente muchas veces las decisiones no le corresponden a uno, de repente vienen de más arriba", señaló Pulido.

Y añadió que le halaga el interés de otros equipos, aunque sólo está concentrado en su club: "Me motiva saber que otros equipos se están fijando en mí. De Cruz Azul no sé, no me han informado nada. A Monterrey estuve a punto de salir, aunque no se dieron las circunstancias. Prefiero enfocarme en Chivas, en lo que viene".

El delantero del Guadalajara, a quien le restan dos años de contrato con los rojiblancos, aceptó que tiene una deuda con toda la nación chiva y objetivos personales por cumplir:

“Tengo un reto muy personal, que es salir campeón de goleo. Ojalá se pueda cumplir, porque he tratado de realizar cada uno de los propósitos que me propuse al llegar. Ojalá que se pueda dar este torneo y obviamente junto con mi equipo, para llegar a lo más alto, donde debe estar Chivas”, 

Las vacaciones le cayeron muy bien a los jugadores, ya que Pulido dijo haber sentido un ambiente diferente en todos los aspectos y se prepararán con todo para calificar, porque ya cuatro torneos viendo la fiesta grande por la televisión, fue suficiente.

“Nos sentimos muy apenados por los torneos que hemos hecho y para el Apertura 2019 estamos obligados a calificar, no hay de otra. Nuestro pensamiento es ser propositivos en el torneo y calificar a la Liguilla. Sabemos que será un torneo complicado, difícil, pero cada uno tiene la responsabilidad y el compromiso de levantar a este equipo”, remarcó.

EL MÁXIMO. Alan entiende que la afición está molesta porque no han podido corresponder al apoyo que les han dado, pero pide confianza: “Debemos dar el máximo, por ahí las palabras siempre salen sobrando pero cada uno sabe lo que le toca hacer en su posición. Como equipo ayudarnos unos a otros para completar los objetivos que nos trazamos".

El atacante del Rebaño Sagrado puntualizó que todos han aprendido de los errores y van a corregirlos: “Las distracciones siempre existen, por ahí uno de repente está expuesto a tomar una mala decisión, pero es aprendizaje. Hay que cometer los menos posibles, dentro y fuera de la cancha".

Comentarios