Perdió el primero

El ‘Jefe’ tiene pésimo debut contra el Morelia y las Chivas caen al precipicio

Chivas pierde contra Morelia Tomás Boy
Tomás Boy perdió con el Morelia, así que el Guadalajara ya puede ir planeando el siguiente torneo
Édgar Luna
14/04/2019 - 10:00

MORELIA.— Y el “Jefe” falló. Tenía que ganar todo, y perdió el primero. 

¿Vendrán más cambios?. Morelia no hizo mucho para ganar por 1-0, salvar un poco su terrible temporada en el aniversario 30 del estadio Morelos y enterrar la leyenda del Guadalajara.

Unas Chivas llenas de sinsabores y traumas. El problema del Guadalajara pasa porque los jugadores consagrados, no están en buen momento y los que llegan como refuerzos se contagian rápidamente de ese mal. Después están los canteranos, jugadores obligados a madurar demasiado rápido en un club sin paciencia.

A eso hay que agregarle una directiva que desestabiliza, que cambia el rumbo cada tres meses y que cuando tuvo a su “general”, lo corrió simplemente porque se atrevió a levantarle la voz al cacique.

Además de que hay quienes no toman en serio, directiva, cuerpo técnico y jugadores, la playera que portan, que prefieren presumirla fuera del campo que dentro de él. 

Ante eso, ni un “Jefe”, un “Coyote”, o “Pelado”, pueden. La reingeniería del Guadalajara no se puede transformar en cuatro días, no puede exigirse que dé resultados de una fecha a otra. Ante esto, la grandeza no se pierde, pero disminuye. Quizá se acabe.

La táctica que quiso implementar en el primer tiempo Boy, jugando un 4-3-3, fue superada por un Javier Torrente al hacer el dos contra uno en las bandas. De ahí nació el gol de Edison Flores (31’) a centro de Cándido Ramírez, sí, Cándido, aquel a quien Juan Carlos Osorio quiso revivir. Después de ese tanto Boy se dedicó a acomodar a su equipo y a lamentarse por la falla de Molina, que estuvo a punto de igualar.

Para la segunda parte, la estrategia se cambió por actitud. Guadalajara salió a jugarse el resto y fue ahí cuando el portero de Morelia, Ángel Malagón se volvió en el salvador de los michoacanos. A tiro de la “Chofis”, hizo espectacular parada. A cabezazo de Marín aguantó firme y cuando se pasó en una salida, el fuera de lugar lo ayudó.

Brizuela acabó con cualquier esperanza, al ser expulsado al minuto 79’.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS