FUTBOL INTERNACIONAL

El gigante Modric luce como favorito para el premio al Jugador del Año de la UEFA

Modric llevó a Croacia a la final del Mundial 2018

Deportes 21/08/2018 11:25 Redacción Actualizada 11:25
 

SUIZA.– El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los jugadores nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA 2017/18, informó el máximo organismo europeo.

Debido a que ganó la Champions League con el Real Madrid y además disputó la final del Mundial de Rusia 2018, el croata Modric luce como favorito en esta terna.

El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo jueves 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions.

La terna de nominados fue resultado de una selección hecha por 80 entrenadores (que estuvieron en Champions o Europa League) y 55 periodistas que cubren ambos torneos.

Todos ellos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores y el primero recibe cinco puntos, tres el segundo y un punto el último. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Los que recibieron más votos fueron el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.

Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Champions League con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool la final.

Sorprende que esta vez Lionel Messi no llegará a la terna final, pese a ganar la Liga española y romper varios récords.

Por detrás de los tres finalistas estuvieron Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Comentarios