DETRÁS DE LA PELOTA

El extenista sueco Robin Söderling confiesa que pensó en quitarse la vida

"Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo", afirmó

El extenista sueco Robin Söderling confiesa que pensó en quitarse la vida

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 06/07/2020 16:03 Redacción Actualizada 16:11
 

El extenista sueco Robin Söderling, que llegó a ser número 4 mundial y fue el primero en ganar a Rafael Nadal en Roland Garros, reveló que sufría ataques de pánico y ansiedad en su mejor etapa deportiva que provocaron su temprana retirada en 2015 a los 31 años. 

Söderling reconoció que hasta llegó a buscar por internet distintas formas para suicidarse, abandonó el deporte profesional oficialmente por una mononucleosis, pero el exdeportista confesó que ya llevaba años sufriendo antes de que le diagnosticaran esa enfermedad. 

"Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo", afirmó.

La alta competencia lo estresaba de más y tenía ataques de ansiedad: "Llegué a buscar en Google cómo suicidarme", asegura, aunque cree que realmente no quería morir, pero "cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno".

Google News - Elgrafico

Comentarios