FUTBOL INTERNACIONAL

El delantero mexicano Hirving Lozano se perderá el resto de la temporada por lesión

delantero mexicano Hirving Lozano
Se perderá el resto de la temporada con el PSV Eindhoven y aún no se sabe si estará listo para disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana
Mauricio Gutiérrez
30/04/2019 - 09:23

Por MAURICIO GUTIÉRREZ 

El delantero mexicano Hirving Lozano no se rompió los ligamentos del la rodilla, pero la lesión lo obliga a perderse el resto de la temporada con el PSV Eindhoven.

'El Chucky' se tranquilizó al conocer el parte médico, pero lamentó no poder ayudar a su equipo en los dos últimos partidos: “Me alivia saber que no hay ningún daño en mis ligamentos, pero me pone muy triste que no pueda jugar la fase decisiva de la Liga”. 

Y añadió que "mi rehabilitación ha comenzado. Voy a hacer todo lo posible para estar en las mejores condiciones lo antes posible".

Como se recordará, el futbolista mexicano fue retirado en camilla el pasado jueves, con gestos de dolor y lágrimas, luego de que recibiera una artera entrada durante el partido del PSV contra el Willem II.

Lozano conducía el esférico cuando el defensa Freek Heerkens, del Willen II , se barrió con exceso de fuerza y trabó con dureza al delantero. El PSV ganó 3-0 pero el triunfo salió caro.

El PSV Eindhoven está en una etapa decisiva, ya que se definirá el título en las dos últimas jornadas de la Liga holandesa. Los Granjeros llevan 80 unidades, mismas que el Ajax. Y Lozano no estará para los duelos de los rojiblancos contra el AZ Alkmaar (12 de mayo) y el Heracles (15 de mayo).

Hasta el momento se desconoce si Hirving llegará a tiempo para jugar con la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, que comienza el 15 de junio y culmina el 7 de julio.

ESTÁ CONFIADO. Por su parte, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, confía en tener al atacante Hirving Lozano en la edición de la Copa Oro del 2019a pesar de su lesión en la rodilla. 

"Tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Quizá me estoy adelantando pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro", mencionó el entrenador Gerardo Martino.

México debutará en un torneo oficial con Gerardo Martino en el banquillo, quien está consiente que el Tri tiene la obligación de ser protagonista.

"Que México parta como uno de los grandes candidatos a ganar no es nuevo, tenemos a los futbolistas para afrontar ese tipo de situaciones". Por otro lado, el estratega del combinado nacional dejó abierta la posibilidad de convocar a Carlos Vela para los próximos juegos amistosos y la Copa Oro. 

"Está teniendo un comienzo de temporada extraordinario y nosotros a corto plazo tendremos que tomar una decisión. No solamente vamos a jugar una Copa Oro sino una Fecha FIFA de amistosos”, puntualizó el “Tata”.

Otro futbolista que está en duda para la convocatoria del técnico argentino es Jesús Manuel Corona, quien declinó el participar en los últimos partidos del Tricolor.

"Corona es un futbolista que está dentro de los futbolistas a considerar. Después veremos si entra o no en la lista definitiva".

"Me alivia saber que no hay daño en mis ligamentos, pero me pone muy triste que no pueda jugar la fase decisiva de la Liga” Hirving Lozano,futbolista

 

TUS COMENTARIOS