Apertura 2018

El Cruz Azul se prepara para destronar al América

Cruz Azul se presenta hoy en el estadio Azteca, duelo que se jugará sobre el novedoso pasto híbrido

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Deportes 21/07/2018 14:29 Redacción Actualizada 14:30
 

Con el escudo del América como mudo testigo, el Cruz Azul entrenó por primera vez en la cancha del estadio Azteca, nueva para ellos, no solo porque será ahora su casa, sino porque lo hicieron sobre el pasto híbrido que estrenará el coloso en el Apertura 2018.

Puebla será el primer rival de La Máquina, que vuelve a Santa Úrsula luego de 22 años de ausencia.

“En una familia el cambio es importante. En términos futbolísticos, cambiar del estadio Azul, en donde no se han obtenido mucho éxito con el tema de los trofeos, es bueno regresar a una casa en donde has sido feliz, es algo que suma a nuestro estado de ánimo, nos añade que regresamos a nuestra identidad y unidad”, comentó Pedro Caixinha, técnico cementero.

El portugués aseguró que su equipo buscará el triunfo a toda costa ante los camoteros.

El plantel azul saltó a la nueva cancha alrededor de las 16 horas para cerrar su preparación bajo las órdenes de Caixinha, quien dejó en claro que van por el título de Liga.

“El primer objetivo a corto plazo es esta Liga que la queremos ganar. La visualización de esto es el primer paso, y yo me visualizo en esa situación, Ricardo (Peláez) se visualiza y los jugadores se visualizan”.

Sobre el césped híbrido que fue colocado, que utiliza la misma tecnología que los estadios Santiago Bernabéu y Nou Camp, el timonel advirtió, “a nosotros nos da igual si se juega en arena o pasto híbrido, tenemos que ganar”.

Ángel Mena no estará en el encuentro luego de la lesión que sufrió el pasado sábado en el enfrentamiento ante Toluca.

Mientras que Andrés Rentería podrá ser considerado debido a que ya se encuentra recuperado y estará disponible para el encuentro.

Google News - Elgrafico

Comentarios