ESPERA RIVAL

El Cruz Azul jugará una final de Liga tras cinco años de no hacerlo

Cruz Azul conocerá a su rival de la final, cuando esta noche Pumas y las Águilas definan al segundo finalista
Antonio Esquivel Bernal
09/12/2018 - 09:36

Cruz Azul se salió con la suya. Con un gol de Milton Caraglio que el VAR juzgó por bueno, los celestes derrotaron 1-0 a Monterrey y jugará la final del Apertura 2018 por su mejor posición en la tabla, pues el global fue 1-1.

Ese gol del argentino hizo que los cementeros regresaran una final luego de aquella de del Apertura 2013 en la que perdió con América.

Cruz Azul conocerá a su rival de la final, cuando esta noche Pumas y las Águilas definan al segundo finalista.

Los celestes arrancaron con condiciones adversas antes de que empezara el duelo, pues cuando se esperaba un lleno en el Azteca, su gente le falló.

Jesús Corona perdió el volado con José María Basanta y los celestes cedieron el saque, cuando necesitaba atacar desde el primer minuto.

En la primera media hora, Cruz Azul sólo había tenido un remate de cabeza Milton Caraglio y un tiro de Edgar Méndez.

Al ver que los jugadores de Monterrey se tiraban al piso en cada jugada, Pedro Caixinha se desesperó y con gritos y manoteos le pidió a los camilleros que sacaran rápido al jugador regio.

A los 33 minutos, Caraglio sacó un escopetazo desde afuera del área que el portero Marcelo Barovero soltó en el área y cuando Roberto Alvarado se disponía a rematar fue trabado por Nico Sánchez y el árbitro Fernando Guerrero marcó penal.

Caraglio tomó el balón y se dispuso a cobrar el gol que representaba el pase a la final, pero lo envió a la tribuna.

La gente se quedó muda después de la falla y Rayados adelantó filas, entonces la afición para sacar a su equipo del shock, les gritó “¡pongan huevos!, azules!”

APARECIÓ EL VAR

Para la segunda mitad, el gol celeste llegó vía VAR. Iván Marcone sacó un disparo que Barovero volvió a “escupir” el balón y Caraglio mandó el esférico a la red.

Los celestes festejaban su anotación, pero el asistente número dos, Israel Valenciano, marcó fuera de lugar.

Los cementeros reclamaron y la gente del VAR le dijo al silbante Fernando Guerrero que era jugada legal y marcó el 1-0, al 55’.

A dos minutos del final, Elías Hernández le cedió el balón afuera del área a Martín Cauteruccio, pero el uruguayo envió su tiro a las gradas.

 

TUS COMENTARIOS