Tarjeta en mano

El Colegio de Árbitros ha crecido con la Liga Sabatina de Cuernavaca

A lo largo de 40 años, el Colegio de Árbitros ha impartido justicia en esta colorida Liga

El Colegio de Árbitros ha crecido con la Liga Sabatina de Cuernavaca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/06/2019 20:37 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:40
 

Uno de los sectores de igual importancia que han participado en los más de 40 años de la Liga Sabatina de Cuernavaca, es el del colegio de árbitros, los cuales se basaron desde sus primeros años, en el grupo dirigido por el profesor Carlos Bernardo Ortega Brito.

“Siempre participamos en la Liga Sabatina. La delegación de árbitros en ese momento, combinaba al sector amateur y profesional al mismo tiempo, sabíamos que este, era el filtro y el exámen para cualquier de los muchos aspirantes a saltar al profesionalismo y no nos equivocamos, simplemente fueron los mejores”, narra el propio profesor Bernardo Ortega, actual instructor de nazarenos en la entidad.

“Por esa Liga pasaron los mejores y mayormente representantes del arbitraje morelense en la delegación profesional. Debíamos diferenciar la amistad de muchos años entre conocidos al futbol, con nuestra responsabilidad y de ahí, llegamos a tener hasta más de 60 silbantes, quienes atendíamos a la Liga Sabatina y cuando los profesionales no tenían designación, regresaban a dirigir partidos importantes, obviamente con un nombre y una imagen ganada en el sector profesional”, explica el profesor Ortega.

Posteriormente a este grupo, vino otro colegio, dirigido por Antonio Bautista Michua, quien también siguió con la misma tónica de trabajo al ser formado y salir de las filas de la delegación estatal, pero enfocados en amateurs.

Actualmente, es dirigida por la delegación de árbitros que comanda Rufo Alba Meras.

Google News - Elgrafico

Comentarios