Club de millonarios

‘El Canelo’ Álvarez se impone como el cuarto deportista mejor pagado del mundo

Saul Canelo Álvarez Deportistas mejor pagados del mundo Box
Él pugilista y multicampeón mundial se ubica en el top five de los que más billetes sumaron a su cuenta bancaria
Redacción
12/06/2019 - 12:07

Más allá de las discusiones sobre su calidad en el ring o sobre sí se le puede considerar un ídolo, el boxeador mexicano Saúl Álvarez ya se cotiza entre los mejores deportistas del mundo. Y es que 'El Canelo' figura entre los atletas que más millones se embolsaron de un año a la fecha.

Saúl Álvarez es, según el conteo de la revista de negocios Forbes, el cuarto deportista mejor pagado en todo el orbe. Él pugilista y multicampeón mundial se ubica en el top five de los que más billetes sumaron a su cuenta bancaria.

El primer lugar lo ostenta el futbolista argentino Lionel Messi, que entre junio del 2018 y junio del presente año, se embolsó la espectacular cifra de 127 millones de dólares por concepto de sueldo.

La segunda plaza es del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó 109 melones de billetes verdes. Hay que recordar que el año anterior, CR7 estaba en la tercera posición.

Neymar está ubicado en el tercer escalón, ya que facturó 105 millones de dólares por concepto de sueldos y patrocinios.

Y el mexicano Saúl Álvarez es el cuarto atleta con mejores ingresos del planeta, al sumar 94 millones de dólares. 'El Canelo' dio el gran salto debido a que en octubre pasado firmó el contrato más alto en la historia del boxeo: 365 millones de dólares por 11 peleas y 11 años con la cadena de streaming DAZN.

Abajito del pugilista mexicano se ubicó, con 93 millones, el tenista suizo Roger Federer. Luego siguen basquetbolistas de la NBA como LeBron James (Lakers de Los Angeles), con 89 millones de dólares. 

Y el astro Stephen Curry, quien juega la Finales con los Warriors de Golden State, con 79.8 melones. 

La única mujer que logró entrar en este listado es la tenista norteamericana Serena Williams, que con sus 29 millones aparece muy abajo, en la posición 63. Y eso, tristemente, habla de la gran distancia de sueldos que hay entre deportistas hombres y las atletas mujeres. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS