LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona de Messi inicia temporada con trofeo

El delantero argetino levantó la Supercopa y es el futbolista con más títulos en la historia del club blaugrana
Redacción
13/08/2018 - 10:40

El futbolista argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más títulos de la historia del Barcelona al ganar la Supercopa de España, para alcanzar 33 trofeos en su palmarés.

El conjunto azulgrana ganó 2-1 al Sevilla para inaugurar la temporada oficial con un título y Messi estrenó su capitanía levantando un trofeo por primera vez en su carrera. Y es que al marcharse Andrés Iniesta, el argentino quedó como primer capitán.

El historial de Messi con el Barcelona incluye cuatro Champions League, nueve Ligas españolas, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

Hay que recodrar que Messi subió al primer equipo del Barcelona hace 13 años. Y desde entonces comenzó a cambiar definitivamente la historia del club azulgrana. A sus 31 años ya se ha convirtido en su jugador que más títulos ha acumulado.

Barcelona ganó este duelo al Sevilla gracias a un espectacular gol de Ousmane Dembélé y un penal atajado por Marc-André Ter Stegen en el último minuto.

Pablo Sarabia había adelantado adelantó al Sevilla a los nueve minutos, Gerard Piqué igualó a los 42 minutos y Dembélé dio al Barcelona su primer título la temporada con un gran disparo antes de que Ter Stegen resolviera definitivamente el choque.

Este encuentro, disputado en la ciudad marroquí de Tánger, mostró a un Sevilla que logró el 1-0 a los 9 minutos: Luis Muriel habilitó muy bien a Pablo Sarabia, quien venció por abajo al guardameta Ter Stegen.

Barcelona fue dueño del esférico y con paciencia merodeó el área sevillista, aunque dejó escapar varias opciones de anotar. Hasta que el empate cayó antes del descaso.

El 1-1 llegó en el minuto 42: Lionel Messi cobró un tiro libre y estrelló su disparo en la base del poste, de tal suerte que el esférico rebotó hacia Gerard Piqué y este se barrió para mandarlo a las redes. 

La segunda parte fue semilenta. Sevilla tuvo la más peligrosa cuando Franco Vázquez estrelló su remnate en el larguero. 

Barcelona sacó ventaja al 78', 2-1, cuando Dembélé se tuvo fe y desde fuera del área mandó un misil imparable, que pegó en el travesaño y luego se meció en las redes.

Sevilla pudo igualar en el 90, cuando el silbante marcó un penal dudoso del guardameta Ter Stegen sobre Aleix Vidal. 

Pero el mismo portero blaugrana se sacó la espina un minuto después, al detener el cobro que hizo Ben Yedder desde los once pasos. Y Sevilla se quedó sin empate.

Así que Ter Stegen y Dembelé definieron la Supercopa de España, con su atajada y golazo. 

Poco después, en calidad de capitán, “La Pulga” levantó su trofeo número 33 como blaugrana, para seguir agrandando su leyenda.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS