Pentatlón moderno

El atleta mexicano Ismael Hernández buscará calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

El atleta mexicano Ismael Hernández buscará calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio
El deportista hizo historia al ganar la medalla de bronce en Río de Janeiro
Jorge Arturo Sánchez
04/06/2020 - 21:29

En la lucha para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, mantienen la fe y esperanza muchos atletas mexicanos y en especial algunos morelenses.

Es el caso del medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Ismael Hernández Uscanga, quien al lado de otros grandes aspirantes a obtener una de las plazas Olímpicas por México, mantendrá su lucha hasta el final.

El atleta nacido en la ciudad de Cuautla, Morelos, quien dio gran renombre a su comunidad y a su estado, al ganar la histórica medalla de bronce en Río de Janeiro, se mantiene firme, en busca de repetir los juegos de Tokio. 

“Estamos actualmente al igual que el resto de deportistas de México y del mundo, esperando regresar a las actividades y a conocer el nuevo calendario de competencias clasificatorias para Juegos Olímpicos, me toca en esta ocasión enfrentar a compañeros de equipo, con una gran calidad y nivel que hará más interesante la disputa por las plazas”, explicó el también orgullo de Cuautla.

Los apellidos Carrillo González, Oliver Lara, Padilla Lazcano, Soto Carrillo y Félix Miranda, son referentes en el pentatlón moderno mexicano.

EL DATO

5 AÑOS  de su vida, estuvo al cuidado de sus abuelos en Cuautla, Morelos, debido a que sus padres trabajaban en la Ciudad de México.

 

TUS COMENTARIOS