¡EMOCIONES Y SUSPENSO!

El América se encerró y el empate en CU le da una ligera ventaja

Los Pumas tendrán que buscar la hazaña en el Azteca

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 07/12/2018 10:11 Redacción Actualizada 10:11
 

América arriesgó apenas lo necesario en Ciudad Universitaria y se quedó cerca de salir con el triunfo en el juego de ida de las semifinales, ante unos Pumas que se quedaron cortos y buscarán la hazaña en el estadio Azteca, tras empatar 1-1 en su cueva.

Miguel Herrera apostó de nuevo a la línea de cinco en la zaga y sorprendió con la alineación de Diego Lainez como titular.

Así, el América estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos, cuando Roger Martínez bajó un balón en el área a la llegada de Oribe Peralta, quien le pegó de zurda y el balón salió rozando el poste. 

Al 13’, Quintana midió mal un trazo por izquierda y Lainez entró con ventaja al área para meter un servicio quemante, el balón cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarlo a las redes.

Lainez cumplió con el plan amarillo al minuto 21: El zurdo se sacudió a Víctor Malcorra y entró a velocidad en el área para fusilar a Alfredo Saldívar, abriendo el marcador en CU. 

Pumas respondió al 0-1 con disparo de Carlos González y sólo una buena estirada de Marchesín evitó el empate.

Un minuto después, el arquero argentino voló a su poste izquierdo para sacar un balón cortesía de Pablo Barrera que olía a gol.

Más tarde, Alan Mozo dejó parado a Marchesín con un balonazo a segundo palo que se quedó a centímetros de meterse a la portería.

América se replegó a la espera de un descuido puma para liquidar el duelo, así fue como Lainez volvió por izquierda y puso en aprietos a la zaga, el balón le cayó a Paul Aguilar, quien en dos ocasiones perdonó a los felinos, cuando ya se cantaba el segundo vuelo de las Águilas.

Pumas salió con las garras afiladas al complemento en busca de la igualada y lo reflejó rápido en el marcador, gracias a gran desborde de Mozo por derecha y sacó diagonal que encontró a Martín Rodríguez en el corazón del área, quien no falló para igualar 1-1 en la cueva del Pedregal a los 50 minutos. 

Marchesín se convirtió en figura al 66’, cuando Cabrera le puso un bombón a Mora y el chileno le estrelló el balón al arquero, el rebote le quedó a González, quien hizo un recorte de más y permitió a la zaga sacarle el balón.

América se sacó la lotería y el VAR le dio la oportunidad de recuperar la ventaja con penal tras mano de Quintana; pero Roger lo desperdició entregando su envío.

Pumas volvió a la carga y González estrelló el balón en el poste. América respondió en descolgada de Ibargüen que puso en aprietos a Saldívar, aunque “El Pollo” atajó.

Al final, Marchesín salvó el empate con manotazo providencial tras remate de Barrera.

Comentarios