CAMPAMENTO AMERICANISTA

El América quiere obtener el Bicampeonato

El América Bicampeonato
Aseguran las Águilas que tienen con queso las papas; Edson Álvarez es duda, para la ida contra León
Redacción
14/05/2019 - 09:56

Aunque se medirá al temible León, que llega a semifinales con hambre de título, el club América confía en que se den las circunstancias para levantar el trofeo del Clausura 2019 y convertirse en bicampeón.

Al menos así lo ve Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas: "De esta llave sale el campeón... el Bicampeón", comentó en clara referencia a que el América, actual monarca, se ceñirá la corona.

Eso sí, el directivo aceptó que no será nada sencillo dar cuenta de los Panzas Verdes: "Va a ser como todas las series de Liguilla, muy complicada. Todos queremos lo mismo, es un torneo aparte y esperemos que las cosas se den a nuestro favor y podamos levantar un título en dos semanas".

Y para remarcar que tienen con queso las papas, Baños enfatizó: "La verdad a ningún equipo le gusta enfrentarse al América en estas instancias por lo que representa, por la tradición y por los títulos".

Así pues, la institución azulcrema se mentaliza para mostrar el colmillo: "Creo que León parte como favorito y lo respetamos, pero América sabe jugar estas intancias. Ahora estamos ocupados en retomar el buen futbol".

EDSON ES DUDA. El mediocampo del América está con las alarmas prendidas. Edson Álvarez no da señales de un retorno a las canchas mañana contra el León, pese a que el técnico Miguel Herrera ya lo consideraba.

Ayer, el contención no entrenó con el resto de la plantilla, en las instalaciones de Coapa. Se limitó a trabajo de gimnasio y en su tratamiento para superar el esguince de la rodilla derecha que sufrió en la jornada 17, en el triunfo del América sobre Veracruz (0-2).

Pero, ¿qué tanto ha golpeado la ausencia de Edson en el presente certamen de la Liga? Sin el canterano azulcrema los de Coapa le ganaron al Cruz Azul (1-3), en la ida de los cuartos de final, mientras que cayeron en la vuelta contra La Máquina (1-0) y en la jornada 15 frente al Toluca (3-2).

Pero, el técnico Miguel Herrera prácticamente cuenta con plantel completo, al recuperar al portero Óscar Jiménez; Nico Benedetti es la única baja en el resto del torneo, por fractura del quinto metatarsiano del pie.

El resto del equipo lució tranquilo y de buen humor, ya con la mira puesta en el León. 

La sesión se dividió en dos grupos: los titulares, con ejercicios regenerativos; los suplentes trabajaron intensidad en espacios cortos. Con información de Christian Mendoza 

 

TUS COMENTARIOS