CLAUSURA 2019

El América logra su tercer victoria del torneo tras ganarle al Querétaro

América Gallos Águilas Querétaro futbol México
Rafa Puente señaló que como su equipo jugó al tú por tú con América consideró que no eta el momento de renunciar como lo había dicho en la jornada pasada
Antonio Esquivel Bernal
03/02/2019 - 09:18

El América se sobrepuso a las suspensiones de Emanuel Aguilera y de Jorge Sánchez y a las lesiones de Oribe Peralta Mateus Uribe para lograr su tercera victoria del torneo. Con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez las Águilas vencieron 2-0 a Gallos Blancos.

Este resultado pondrá a las Águilas con nueve puntos, por lo que seguirán entre los primeros ocho del certamen.

Mientras que el Querétaro sumará su quinto revés en cinco juegos, así que, la cabeza de Rafa Puente podría caer en cualquier momento, ya que la fecha anterior dijo si perdía saldría de la institución emplumada.

UN GOLAZO

El primer aviso del cuadro amarillo llegó antes de los dos minutos. Renato Ibarra cobró un tiro libre que fue rematado por Roger que el portero Nicolás Navarro se quedó con el balón prácticamente en la línea de gol, cuando en las tribunas se cantaba la anotación.

El siguiente en probar puntería fue Guido Rodríguez. El sudamericano sacó un derechazo que el guardameta queretano envió a tiro de esquina sin ningún problema.

Diez minutos más tarde, llegó la primera anotación del juego con un tiro desde afuera del área de Ibarra (así celebró sus 100 juegos con América) que se anidó en el ángulo superior derecho de la cabaña de Navarro.

Los de casa siguieron con su presión, por lo que Martínez tuvo su chance, pero cuando quedó solo frente al marco sacó un riflazo que Navarro envió a esquina con un manotazo.

A quince minutos de irse al descanso, los plumíferos tuvieron su oportunidad de empatar, pero el remate de Javier Güemez pegó en el poste.

Camilo Sanvezzo estuvo muy cerca de poner la igualada, sin embargo, cobró un tiro libre en el que Marchesín tuvo que enviar a esquina a dos puños.

Las Águilas estuvieron cerca del segundo, pero el joven Francisco Córdova no supo si tirar o centrar en un contragolpe y la defensa queretana le quitó el esférico, pero las jugadas de peligro eran cada vez más frecuentes.

En la segunda mitad los Gallos estuvieron a centímetros de quitarse el cero en el marcador. Georges Corral sacó un tiro cruzado que hizo que Marchesín volara y enviara el balón a esquina.

Guido volvió a probar a Navarro con cañonazo de frente y el arquero le metió las dos manos y evitó el gol.

Un manotazo de Ayron Del Valle en la cara de Guido Rodríguez en el área se revisó en el VAR y se marcó penal. Roger Martínez lo cobró y metió el 2-0.

SE RAJÓ

Rafa Puente señaló que como su equipo jugó al tú por tú con América consideró que no eta el momento de renunciar como lo había dicho en la jornada pasada

“Hoy el equipo nos representó dignamente, tuvo amor propio, fue diametralmente opuesto a la semana anterior en León en donde dije que de repetirse me iría”.

 

TUS COMENTARIOS