FUTBOL MEXICANO

El América enfrentará al León en las semifinales

El histórico líder contra el actual campeón y el clásico regiomontano integran el atractivo menú de semifinales en el Clausura 2019

El América enfrentará al León semifinales
Deportes 13/05/2019 09:24 Redacción Actualizada 09:24
 

Por DANIEL BLUMROSEN 

El histórico líder contra el actual campeón y el clásico regiomontano integran el atractivo menú de semifinales en el Clausura 2019, con cuatro de los cinco mejores clubes durante la fase regular.

El León y el América se encuentran en una Liguilla por quinta ocasión, primera desde el Apertura 2015, en cuyos cuartos de final las Águilas echaron a La Fiera con global de 5-3.

La serie está igualada a dos victorias por bando, aunque los guanajuatenses se llevaron la más importante: final del Apertura 2013, con marcador agregado de 5-1.

El único antecedente en esta ronda se dio en el Invierno 1997 y, al igual que ahora, esa eliminatoria se cerró en León. Los Panzas Verdes clasificaron a la final gracias a un global de 3-2.

Dominio albiazul. El clásico regiomontano tendrá su octava serie en fase final, séptima a eliminación directa. La balanza está en favor del Monterrey (4-2), aunque las dos más recientes eliminatorias fueron ganadas por los Tigres, incluida la final del Apertura 2017, con agregado de 3-2.

Se midieron en las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005. Ambas fueron ganadas por los Rayados. La primera, con global de 5-3; la segunda finalizó 2-2, pero La Pandilla avanzó por su mejor posición en la tabla general, pero ahora cerrarán en el Volcán.

Comentarios