TRAIGAN A CHIVAS

El América aprovechó que Puebla se quedó sin un elemento y lo venció

América puebla partido marcador clásico Chivas vence goles clausura 2019
Las Águilas estuvieron cerca de anotar desde el primer tiempo. Propusieron frente a un reservado conjunto poblano, que se replegó para jugar al contragolpe
Redacción
10/03/2019 - 10:38

POR CHRISTIAN MENDOZA

Sebastián Córdova dejó el semillero azulcrema en alto. Los millones de dólares que América se gastó no fueron tan redituables ayer contra el Puebla, pero sí el regreso de este juvenil que marcó el gol del triunfo (1-0) en los minutos finales.

Agónica victoria para los pupilos de Miguel Herrera, pese a las facilidades que el rival le dio, al contar con un azulcrema más en el terreno de juego tras la expulsión de Alan Acosta, apenas iniciado el segundo tiempo. 

Tres puntos que cortan una mala racha en Coapa, para levantar el vuelo con 16 puntos, los cuales perfilan a los del “Piojo” con mayor seguridad a puestos de Liguilla. Mientras que La Franja, que dirige José Luis Sánchez Solá, sigue al acecho de los puestos de clasificación, con 13 puntos. 

Las Águilas estuvieron cerca de anotar desde el primer tiempo. Propusieron frente a un reservado conjunto poblano, que se replegó para jugar al contragolpe. 

La localía se habría adelantado hasta por dos goles en el marcador, pero las intervenciones del guardameta Nicolás Vikonis lo impidieron. Primero, el meta uruguayo desvió a dos manos un disparo de Jorge Sánchez. Más adelante, en mano a mano contra Castillo volvió a ser figura.

El ariete chileno atizó una noche de contrastes. Se salvó de ser expulsado por propinarle una patada en el rostro al portero de los camoteros; sin embargo, el pleito arbitral explotó en una jugada previa, al ser derribado por un ligero contacto dentro del área. El central Adonai Escobedo ni se preocupó por consultar el VAR.

Para la segunda parte, ya con la ventaja numérica por la doble amarilla del poblano Alan Acosta, América sufrió a la hora de la definición: Renato Ibarra dejó ir hasta dos oportunidades claras de gol.

Pero insistieron, con una serie de cambios tácticos, como el del lateral Luis Reyes por Córdova, quien rescató la causa azulcrema con una excelente lectura del partido. 

El ex del Necaxa, al ver la mayoría de las marcas sobre Castillo y Benedetti, se aventuró a la ofensiva, para encontrarse la redonda tras una serie de rebotes y definió hasta el fondo de las redes que Vikonis custodiaba con saldo blanco hasta los 88 minutos. 

El 1-0 desbordó la alegría de la tribuna, pese a que el estadio Azteca no tuvo una buena entrada. La urgencia de un triunfo pudo más para preparar los ánimos rumbo a los dos próximos clásicos, contra el Guadalajara. “Tampoco es que Chivas esté mejor que nosotros”, sentenció el “Piojo” para calentar de una vez el duelo.

 

TUS COMENTARIOS