LIGA MX

El América amarró su pase a la Liguilla pero hoy lo podrían bajar de la cima

Las Águilas empataron ante los Diablos Rojos y se metieron a la Liguilla, pero podrían perder el liderato

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 04/11/2018 10:03 Julio Vera Actualizada 09:17
 

Tras un duelo cerrado, las Águilas y los Diablos Rojos dividieron unidades en la cancha del Estadio Azteca, con marcador de 1-1.

Los dirigidos por Miguel Herrera no supieron aprovechar las oportunidades, por lo que su liderato peligra a espera de lo que ocurra este domingo en Ciudad Universitaria, con Cruz Azul; así como en Querétaro con Santos.

Luego de jugarse la jornada 15, América suma 29 puntos y se mantiene invicto como local en 16 partidos.

El duelo arrancó movido y a los dos minutos, el ex americanista William Da Silva se metió por el centro y filtró el balón para el joven Alexis Vega quien cruzó por debajo a Marchesín para poner el 1-0.

El Toluca quería quemar más las plumas del águila y Luis Mendoza entró por la banda derecha para sacar un tiro centro que Marchesín dejó pasar, para que de forma peligrosa pegara de campana en el marco azulcrema.

Sin embargo, las Águilas respondieron con punzante llegada por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra, que disparó con potencia, el arquero escarlata Alfredo Talavera dio rebote y Guido Rodríguez desde afuera del área la puso por el costado izquierdo de la portería.

La escuadra local no tardó en empatar el partido. Fue al minuto 35', cuando Guido Rodríguez puso un pase preciso a Henry Martín quién con potente disparo marcó su segundo gol en el torneo. Ya lucían mejor los azulcremas en la cancha.

Así que de nuevo las Águilas se acercaron y Mateus Uribe desde afuera del área estrelló el balón en el travesaño y picó adentro, aunque la jugada quedó invalidada por una falta previa para que se ahogara el grito de gol.

El dominio azulcrema creció y así se consumieron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, los pingos volvieron a pegar fuerte y Alexis Vega al 57' marcó el segundo para su cuenta personal, pero el árbitro de manera tardía le borró la sonrisa de la cara, pues el VAR no lo hizo válido por una posición adelantada.

No obstante los escarlatas no se desanibaman y Luis Quiñones se internó entre los defensas y puso el esférico para Pablo Barrientos, quien no encontró la puerta con su disparo.

Más tarde, al 62', el hijo pródigo, el capitán del centenario, Rubens Sambueza, volvió a la que fue su casa por cinco torneos, ante un Estadio Azteca dividido que entre aplausos y silbidos recibió a su ex ídolo.

Sambueza le dio más claridad al ataque choricero, pero no conseguía capitalizar las escasas jugadas que Luis Quiñones y Alexis Vega tenían frente al arco local.

El partido entró en un ida y vuelta con un férrea batalla en media cancha, con pocas opciones de peligro bajo una pertinaz lluvia que enfrió el ambiente.

Entonces, ambos equipos no arriesgaron mucho y terminaron firmando la repartición del botín.

Google News - Elgrafico

Comentarios