SELECCIONES NACIONALES

Efraín Álvarez destaca en el Tri Sub 17; quiere convertirse en el próximo Héctor Herrera

EFRAIN ALVAREZ TRI SUB 17 HECTOR HERRERA SELECCION MEXICANA
Nacido en Los Ángeles de padres mexicanos, debutó con el Galaxy antes de cumplir los 17 años
Redacción
26/04/2019 - 12:29

Por Tania Ventimilla

Efraín Álvarez quiere convertirse en el próximo Héctor Herrera y volverse el futuro de la Selección Mexicana.

“Es mi ídolo, me encanta la manera en la que juega con el balón y, ojalá, un día pueda jugar con él”, comentó la joya del LA Galaxy, quien, a los 16 años de edad, ya puede presumir los minutos que ha compartido con Zlatan Ibrahimovic en la MLS. 

SE LO PELEARON

Álvarez, nacido en Los Ángeles, de padres mexicanos, debutó con el Galaxy antes de cumplir los 17 años.

Sus grandes aptitudes lo hicieron destacar en el equipo en el que participa otro tricolor, Jonathan Dos Santos. Incluso, tuvo que decidir si vestir los colores de la Selección Mexicana o la de Estados Unidos.

“Se siente bonito que dos naciones quieran que los representes, pero, al final del día, como dije yo y mi familia, nosotros nos sentimos y representamos a México. Siempre voy a estar al 100 por ciento con mi país”, explicó.

Su padre es de Jalisco y su madre de Zacatecas. Efraín tiene cinco hermanos, de los cuales, dos —Gio y Carlos— también aspiran a una carrera dentro de la MLS.

“Crecí con el futbol toda mi vida y me desarrollé en las canchas, junto a mis padres y mis hermanos”, comentó el volante en entrevista con EL GRÁFICO.

Marco Antonio Ruiz, entrenador de la Selección Sub-17, advirtió que en su combinado no hay estrellas: “Aquí, todos son el equipo. Efraín es un gran muchacho, con muchas cualidades y talento, que juega en el Galaxy, que ya debutó, lo hizo bien, llamó la atención y tiene la doble nacionalidad”.

‘El Chima’ Ruiz añadió que “han surgido varios comentarios, pero nunca dudamos que quisiera estar con nosotros y acá lo trato como uno más“.

 

TUS COMENTARIOS