EXPLOSIONES DE ALEGRÍA
Edson Álvarez fue el héroe inesperado del encuentro América - Cruz Azul
Álvarez no iba a ser titular, pero la lesión de Matheus le cedió el papel protagónico
(Foto: Archivo El Gráfico)
Edson Álvarez parecía un tanto relegado y sumaba dos partidos sin ser considerado por el técnico. Bueno, no iba ni a la banca. Pero la lesión de Matheus Uribe en la final de ida obligó al “Piojo” Herrera a mandarlo de titular. Nadie imaginaba que Edson sería el héroe inesperado.
Y es que ante Cruz Azul, en la final de vuelta, marcó los tantos tres y cuatro de su carrera en la Primera División. Pero qué goles: El doblete del título. El primero fue un golazo, desde la entrada del área. Y el segundo, tras un rechace de Jesús Corona, para clavar el último clavo al ataúd de La Máquina.
Y el América sumó su título número 13, que lo convierte en el club más triunfador de la Liga MX. Bien dicen que los mejores héroes, como Edson Álvarez, se agigantan en los momentos más complicados.
“Agradezco a la vida y a Dios por los momentos difíciles, como ese autogol ante Tigres (de la última final que perdieron). Aprendí a sobreponerme a la adversidad”, declaró Álvarez tras besar el trofeo de campeón.
Y añadió: “El 2018 fue de altibajos, pero esta es una magnífica manera de cerrar el año”.
Miguel Herrera, técnico del América, logró su segundo título de Liga, una proeza que fue posible gracias al pundonor de sus pupilos, a quienes dio todo el crédito.
Además, advirtió que su meta es ganar también el Clausura 2019 para conseguir el bicampeonato.
“Los jugadores son los que realmente logran todo. Ellos son los que nos arrastran y son los más importantes. Dijimos que nos íbamos a matar por conseguir el título y así lo demostraron”, aseguró.
La virtud de las Águilas, explicó, “fue nunca dejar de intentar. Nos metimos al partido al cien por ciento y conseguimos un objetivo. Fue un partido muy disputado, muy peleado, pero en este juego nosotros fuimos los mejores”.
EL RIVAL FUE MEJOR. Tanto Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, como Ricardo Peláez, director deportivo, dejaron el estadio Azteca cabizbajos.
“El rival fue mejor”, fueron las palabras del timonel cementero tras la derrota.